Conoce cómo 4 colegios previenen rebrotes de COVID-19 de la mano de la tecnología  

0
12
Conoce cómo 4 colegios previenen rebrotes de COVID-19 de la mano de la tecnología  
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  
  • El uso de aplicaciones se ha convertido en un poderoso aliado para permitir un regreso seguro a clases.

 

SANTIAGO, 23 de noviembre de 2021.- El año escolar se encuentra en su recta final y han sido varios los establecimientos que, en la medida que las restricciones sanitarias lo permitieron, iniciaron este año 2021 el regreso gradual y voluntario a las clases presenciales.

 

A contar del 1 de octubre el Ministerio de Educación actualizó sus protocolos sanitarios, conforme se dio a conocer el nuevo Plan Paso a Paso, sumado al inicio de la vacunación en niños y  la dosis de refuerzo que recibirá el personal de los establecimientos educacionales. De esta manera, en aquellos cursos en que al menos el 80% de sus estudiantes ya cuente con esquema completo de vacunación, podrán recibir a todos los alumnos de aquel nivel de manera presencial de forma simultánea.

 

En esta etapa, adquiere relevancia aprovechar el uso de herramientas tecnológicas que permiten realizar testeos y hacer seguimiento de manera periódica. Este es el camino que siguieron establecimientos como la Alianza Francesa, British Royal School, San Nicolás de Myra y San Nicolás Diácono, que toman muestras permanentes a su personal con fines preventivos de la mano de Happ, solución nacida a semanas del arribo de la pandemia a Chile, en 2019.

 

“Optamos por el uso de estos servicios con el objetivo de entregar la mayor seguridad a nuestra comunidad educacional y con ello disminuir los riesgos de contagio. Es un método no invasivo, con test periódicos y con un panel que nos permite llevar el control permanente de quien debe testearse”, afirma Jorge Ormeño, gerente de Administración y Finanzas de la Alianza Francesa.

 

Happ permite a través de un dashboard que tanto comunidades educativas como también empresas realicen un retorno seguro a las actividades, a través del testeo recurrente y recordatorios periódicos de autocuidado a dispositivos móviles en que se descargue su aplicación.

 

“La vacunación y el testeo son caminos complementarios para no volver atrás en los avances que hemos experimentado en el plan Paso a Paso. Gran parte desea volver a las actividades presenciales y en el caso de los colegios, los padres y apoderados deben contar con la seguridad de que el regreso de sus hijos se realiza en un entorno seguro”, sostuvo Jorge Welch, fundador de la empresa Happ.

 

Sobre Happ

Happ es una medtech que realiza testeos recurrentes para prevenir el Covid-19 y permite el control de los contactos estrechos entre trabajadores, por medio de un dashboard donde se centraliza y procesa la data de proximidad y trazabilidad de los testeos.



Equipo Prensa Portal Educa










abogados en linea online 3
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Nuñoa
Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional