Campus Nacimiento CMPC- Duoc UC fue reconocido por su labor en formación dual 

0
14
Campus Nacimiento CMPC- Duoc UC fue reconocido por su labor en formación dual 

 

  • Durante el primer Congreso de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, la compañía fue destacada por su labor en la educación técnico profesional que reciben cientos de jóvenes en la Región del Biobío.  

Más de 200 personas se congregaron en el auditorio del Campus Alonso de Ovalle del Duoc UC en Santiago para ser parte del primer Congreso de Buenas Prácticas de Vinculación con el Medio (VcM) organizado por esa casa de estudios. En la instancia, en la que se analizaron más de 100 programas de VcM que Duoc UC realiza a lo largo de todo el país, fueron reconocidos 21 programas llevados a cabo por instituciones públicas y privadas.

Entre esas 21 iniciativas estuvo el Campus Nacimiento CMPC-Duoc UC de la Región del Biobío, establecimiento que tiene una matrícula de más de 700 estudiantes con distintas carreras de formación técnico profesional. Uno de los puntos que se destacaron fue la labor que cumple dicha sede en la formación dual de sus estudiantes.

Esta forma de aprendizaje, creada en Alemania, combina la teoría y la práctica, permitiendo a los estudiantes de la casa de estudios complementar de mejor manera sus conocimientos, técnicas y habilidades profesionales tanto en el recinto educacional, como también a través de pasantías y talleres presenciales en distintas compañías de la zona, entre las que se encuentra CMPC.

Para José Antonio Correa, gerente de Desarrollo de CMPC y quien recibió la distinción durante la ceremonia, este reconocimiento se da por “el trabajo que ha venido haciendo CMPC junto al Duoc y junto a las comunidades en el último tiempo. Esto es una tremenda oportunidad para promover el desarrollo, tanto de las personas y de las comunidades, como también de las empresas que están en la zona”.

“El feedback que hemos recibido tanto de las comunidades, de los alumnos y profesores es muy bueno. Estamos muy contentos y esperamos que el Duoc siga creciendo en cuanto a matrículas y a actividades, que hace tanto en la formación dual como en la capacitación de trabajadores de CMPC y de otras empresas que están también en la zona”, agregó Correa.

Como representante de la casa de estudios asistió Pablo Briones, subdirector del Campus Nacimiento CMPC- Duoc UC, quien afirmó que “ya llevamos un año funcionando con este proyecto y la verdad es que uno lo ve en la cara de los estudiantes que tenemos allá, lo contentos que están de disfrutar de este campus. Tenemos carreras técnicas que duran cinco semestres y, de los estudiantes que entraron a estudiar con nosotros, se han mantenido la gran mayoría. Vemos también cosas específicas, como que ahora que las carreras que son dual hoy día ya no tienen matricula, están llenas. Entonces, creo que es un súper buen indicador de que estamos haciendo las cosas bien”.

Marcela Arellano, directora de Vinculación e Integración Institucional de Duoc UC cuenta que son más de mil iniciativas a largo de Chile las que realiza la casa de estudios junto a distintos actores. En particular, sobre el Campus Nacimiento, Arellano comenta que “tener una alianza con una empresa como CMPC es probablemente la expresión más grande y compleja de un vínculo con un agente externo. Porque no solamente es una actividad o una sociedad, sino que también es ponernos de acuerdo sobre una estrategia formativa sobre cuáles son los requerimientos formativos de la comuna de Nacimiento y las comunas que están alrededor; cómo puede entonces la empresa involucrarse en la formación de los estudiantes a través de la formación dual”.

Actualmente, el proceso de admisión de Duoc UC se encuentra abierto hasta el 31 de marzo, día en que finalizan las postulaciones. En tanto, en el Campus Nacimiento CMPC- Duoc UC se imparten las carreras de Técnico en Gestión de Personas, Técnico en Administración, Técnico en Gestión Logística, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Técnico en Enfermería, Analista Programador Computacional (100% online), a las que se puede postular hasta fines de este mes.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450