BUILDTEK reafirma su alianza de colaboración mutua con universidades

0
34
BUILDTEK reafirma su alianza de colaboración mutua con universidades
Víctor Valech Yarur, gerente general de BUILDTEK.

La relación entre el sector privado y el mundo académico es clave a la hora de potenciar el conocimiento, la generación de nuevos talentos y la innovación, entre otros aspectos. En este contexto, BUILDTEK reafirmó su compromiso en este ámbito, destacando los convenios que mantiene con la Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Católica del Norte.

 

Abril de 2022 – Enmarcado en un proceso de mejora continua, BUILDTEK ha construido una sólida relación con el mundo académico, lo que se ha traducido en ventajas tanto para la empresa como para las casas de estudio con las que se relaciona, por ejemplo, a través de su iniciativa denominada Welcome BUILDTEK Program.

“Mediante este programa, estudiantes de ingeniería de la Universidad Federico Santa María y Universidad Católica del Norte, tienen la oportunidad de desplegar sus conocimientos en nuestra empresa, conocer por dentro los proyectos mineros y acumular la experiencia laboral que requieren. A través de Welcome BUILDTEK Program, los alumnos pueden, además, acceder a prácticas profesionales, tesis y memorias de títulos; e incorporarse a trabajar con nosotros”, señaló Víctor Valech Yarur, gerente general de BUILDTEK.

El ejecutivo agregó que vincularse con la academia ha permitido a la compañía, por su parte, potenciar su área de Mantenimiento Industrial, en toda su cadena de valor, “optimizando sistemáticamente la gestión de activos de nuestros clientes, a través de un trabajo consciente orientado a mejorar disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad, entre otros aspectos”.

Añadió que, en un mundo globalizado y competitivo, tender un puente entre el ámbito académico y el sector privado resulta fundamental a la hora de innovar, implementar mejores prácticas en beneficio del negocio de los clientes y potenciar a los nuevos talentos que pasarán a formar parte del mercado laboral. “Es por ello que hemos abierto nuestras puertas a varios estudiantes de ingeniería de las mencionadas universidades, en calidad de alumnos en práctica, memoristas y profesionales recién titulados”, sostuvo.

Víctor Valech Yarur concluyó que “este 2022, reafirmamos nuestro compromiso de seguir generando relaciones de colaboración mutua, de confianza y largo plazo con el sector académico, en pos de hacer crecer el conocimiento y la innovación”.

 

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional