Autoridades firman convenio entre Sence y Cft estatal de Aysén para fortalecer programas de capacitación en oficios y estudios superiores

0
11
firman convenio entre Sence y Cft estatal de Aysén

 El Rector del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Aysén, el Seremi del Trabajo, el Director Regional de SENCE, representante del Delegado Presidencial Provincial y miembros del Directorio del CFT, se reunieron para dar inicio a una iniciativa clave para la el desarrollo de la región en materia de capacitación, educación superior y el mundo del trabajo.

El acto central de este encuentro fue la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el CFT Estatal de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Este acuerdo tiene como objetivo la transferencia de recursos por parte del SENCE al CFT Estatal, con la finalidad de ejecutar planes de capacitación en el marco del «PROGRAMA CAPACITACIÓN EN OFICIOS». En total, se beneficiará a 40 participantes, cuyos programas formativos estarán estrechamente vinculados a carreras de educación superior que ofrece el CFT Estatal.

“Nosotros hoy estamos firmando un convenio histórico con SENCE, que es capacitación en el oficio de Operaciones de Instalación y Mantención Eléctrica, que será conducente a la carrera de Técnico de Nivel Superior en Electricidad. Esto es muy importante para trabajadores y trabajadoras de la región” señalaba el Rector del CFT Estatal de la Región de Aysén, sr. Víctor Hugo Álvarez.

Uno de los aspectos más destacados de esta colaboración es la articulación entre los cursos de capacitación en oficios y las carreras técnicas de educación superior. Este enfoque innovador busca potenciar las competencias laborales de los y las participantes, generando una trayectoria formativa que articule el oficio realizado, con una carrera técnica de educación superior.

Del trabajo colaborativo que se está realizando, el Director Regional del SENCE, sr. Nelson Garrido señala “este es un trabajo en conjunto que estamos realizando entre instituciones. El compromiso de SENCE con la firma de este convenio con la academia, donde comenzaremos a articular el crecimiento profesional que es necesario para mejorar la empleabilidad”

A su vez, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, sr. Rodrigo Díaz argumenta “con esta firma se reconoce la matriz productiva de la provincia. Es importante enfocarse en eso que es virtuoso, así que estamos muy contentos como Ministerio del Trabajo y Previsión Social porque esto apunta a mejorar la empleabilidad de toda la gente de Aysén”.

Este convenio representa un paso significativo hacia la construcción de un sistema educativo sólido en la región y adaptable a las demandas del mercado laboral local. Las autoridades regionales expresaron su confianza en que esta colaboración contribuirá de manera tangible al desarrollo de competencias laborales que impulsen el crecimiento y la empleabilidad en la Región de Aysén.

Mencionar además que el CFT Estatal de la Región de Aysén está en pleno proceso de matrículas para este 2024 en las carreras de: TNS en Electromecánica, TNS en Mantenimiento Industrial, TNS en Administración de Sistemas Logísticos, TNS en Electricidad, TNS en Procesos Acuícolas, TNS en Automatización y Robótica Industrial y TNS en Administración de Empresas y Negocios.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450