Alumno del Virginio Gómez cumplirá sueño de viajar a Irlanda

0
4

Christian Rojas, alumno de Ingeniería (e) en Minas del instituto, ganó beca movilidad internacional de libre elección

Contento por esta inesperada oportunidad se presentó el alumno de cuarto año de Ingeniería en Ejecución en Minas, Christian Rojas T., a la reunión con las autoridades del Instituto Virginio Gómez en la que se le entregó un cheque simbólico con los 5 mil dólares que le permitirán cumplir su sueño de viajar a Irlanda para aprender Inglés.

Para Christian, de 25 años y oriundo de Curanilahue, quien tiene planeado estar en Irlanda durante al menos 32 semanas y compartir con una familia que le exija vivir “en inglés” a diario, esto fue una sorpresa. “Estoy muy contento, en un principio no esperaba ganármela porque estaba compitiendo con un par de amigos, pero ahora estoy feliz”, comentó y es que ya hace un par de años, junto a su hermana, planeaban la idea de viajar a Irlanda una vez que terminara su carrera. “Es una idea que compartía con ella, porque quiero aprender inglés y conocer ¡conocer bastante! Ahora, ella tendrá que alcanzarme”, aseguró Rojas.

En la oportunidad, el rector René Lagos, junto al vicerrector, Cristian Vejar, lo felicitaron por la obtención de este beneficio, deseándole que “esta sea una gran experiencia para él”. Acción secundada por Pilar Cisternas, encargada de Asuntos Estudiantiles, y las autoridades académicas de la escuela de Tecnología Industrial.

En tanto, el rector del instituto complementó señalando que “esta es una tremenda oportunidad para los jóvenes, porque ir a conocer otra cultura, otras experiencias, seguro que les abre una visión distinta de cómo enfrentarse al mundo, con una mirada cultural diferente”, especificó.

Cabe destacar que Christian es el cuarto alumno del instituto en obtener la Beca de Libre Movilidad Santander y recomienda a otros a postular. “no me lo esperaba, pero si me pasó a mí ¿por qué a otros no? Va mucho en la motivación”, finalizó.

 

 

Adriana Lawrene C.
Prensa Virginio Gómez
prensa@virginiogomez.cl
www.virginiogomez.cl


 

Signalsoft
www.signalsoft.cl