A través de Vertebral Biobío, Gobierno de la Provincia de Quebec busca nuevos talentos

0
104
A través de Vertebral Biobío, Gobierno de la Provincia de Quebec busca nuevos talentos

 

Concepción, 25 de mayo de 2023.- Los representantes de las casas de estudios técnico profesionales de la región, asociadas a Vertebral Biobío, recibieron a las Delegadas para América Latina del Gobierno de Quebec, Malika Croteau y Laurence Pépin Lafond, encargadas de promover la inmigración al país de América del Norte, quienes entregaron información de las ofertas laborales temporales en esa región de Canadá.

Las representantes de la Delegación General de Quebec, en su presentación, comentaron las similitudes que se dan entre Canadá y Chile, en tanto, destacaron la calidad de vida que se puede tener en Quebec, con costos básicos menores a otras regiones de Canadá que permiten, en corto tiempo, la adquisición de un bien raíz o ahorrar para el futuro.

Dentro de las especializaciones más solicitadas en Quebec están “las áreas de tecnologías de la información o inteligencia artificial; transformación de alimentos y todos los tipos de ingenierías. En tanto, en el sector salud el llamado es especialmente para enfermeros y enfermeras, aunque cada año se suman más áreas con oportunidad para jóvenes y no tan jóvenes, para que vayan a trabajar o estudiar a Quebec”, comentó Malika Croteau.

Para la Vicerrectora del IP Virginio Gómez, Claudia Mora, indicó que “esta propuesta nos permite ofrecer alternativas a nuestros titulados y estudiantes que quieran emprender nuevos desafíos y tener experiencias profesionales en el extranjero”.

Por su parte, María de los Ángeles Blu, Directora de sedes Aiep en Concepción y Chillán, estas instancias son importantes a nivel regional. Como AIEP, siempre estamos preocupados de la empleabilidad de nuestros estudiantes y qué mejor opción que elegir Quebec y que nuestros estudiantes tengan otra mirada a nivel global”, comentó.

Una de las dificultades que se pueden presentar a quienes deseen inmigrar a Quebec es el idioma, ya que, es una región mayormente francófona. Sin embargo, a través de la oficina de @elegirQuebec se puede acceder a información relevante para inmigrar y material para iniciar el aprendizaje del idioma.

Finalmente, el principal llamado de las delegadas de Quebec es a no confiar en influencers o consultores, ya que hay mucha desinformación. “Si tienen dudas, una oferta de trabajo o de estudios allá, pueden consultar con nosotros a través de nuestra única red social @elegirQuebec en facebook, para que veamos si es una oferta real y así no se vean expuestos a una mala experiencia”, puntualizó Croteau.

 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450