- La iniciativa está dirigida a mayores de 18 años residentes en nuestro país y el plazo para postular a los cursos intensivos se cierran el 5 de octubre en el caso de Full-Stack Java y el 24 de octubre para Front-End.
Por cuarto año consecutivo –y luego del éxito de las versiones anteriores– Banco de Chile otorgará becas a mujeres para certificarse en programación en especialidades altamente demandadas por el mercado laboral, como Full-Stack Java y Front-End.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Educación para Chile de la entidad financiera y contempla 80 becas completas para mujeres mayores de 18 años que residan en nuestro país. Su formato es bootcamp (curso intensivo) y serán impartidas por Skillnest, academia de habilidades digitales con más de 5 años de experiencia en la materia.
Las postulaciones ya están disponibles en un apartado especial dentro del sitio web de Skillnest.com, donde se indican los detalles de los programas y los pasos a seguir.
El objetivo de esta iniciativa es incrementar las oportunidades de empleabilidad de las mujeres del país y contribuir a disminuir la brecha de género que actualmente existe en la industria TI. Además, se busca enfrentar la escasez de programadores, que actualmente asciende a más de 14 mil vacantes al año.
Programa | Inicio | Duración |
Full-Stack Java | 14 de octubre | 9 semanas |
Front-End | 4 de noviembre | 9 semanas |
“Queremos seguir potenciando la entrega de herramientas concretas a mujeres para impulsar su inserción y reconversión laboral, para que puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida, su futuro y el de sus familias. Esta alianza con Skillnest se ha fortalecido en el tiempo, estamos seguros de que la colaboración es el mejor camino para mejorar la empleabilidad en nuestro país”, comenta María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.
El programa entregará a las graduadas las herramientas necesarias para acceder a uno de los mercados laborales más prometedores en términos de remuneración y conciliación de la vida personal con el trabajo.
Vania Varetto, directora de Marketing en Skillnest, destacó que «esta alianza con Banco de Chile se ha consolidado como un motor de cambio y cada año nos entusiasma más lanzar una nueva versión de este programa. Más que un programa de becas, es una puerta de entrada a nuevas posibilidades laborales y a conocimientos que son indispensables en la industria tecnológica. Cada año vemos historias de transformación increíbles y ese es el motor que nos impulsa”.