• La iniciativa impulsada por WOM, espera beneficiar a 100 estudiantes de educación superior universitaria y técnica profesional, con un plan de conectividad anual gratuito.
  • Además, recibirán una tablet y podrán acceder a un curso online de habilidades digitales impartido por Duoc UC.  

24 de Abril, 2025.- WOM y DuocUC, con el apoyo de Technovation Girls, lanzaron por segundo año consecutivo la “Beca WOM-Duoc UC”, iniciativa que tiene como objetivo entregar conectividad gratuita a 100 estudiantes de distintos lugares del país, que accedan a estudios de educación superior universitaria o técnica profesional. Este beneficio se entregará de forma anual y podrá ser renovado por cada estudiante, por hasta cinco años.  

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de WOM Chile por acortar la brecha digital y se suma a los diferentes programas sociales con foco en educación, así como también en la promoción y empoderamiento del talento femenino en carreras STEM, donde a través de acceso gratuito a internet, equipamiento y capacitación, la operadora espera abrir mayores oportunidades a través de la tecnología. 

“En WOM nos mueve impulsar programas con impacto y con perspectiva de género, como esta beca que ofrece nuevas posibilidades a alumnas que participaron de los talleres que imparte Fundación Technovation Girls, y así potenciar su formación profesional. La conectividad es sinónimo de transformación social y con esta iniciativa no solo estamos democratizando aún más nuestro servicio, sino que también estamos contribuyendo con más acceso al conocimiento educativo y brindando más oportunidades de cambiar no solo el futuro de las estudiantes, sino también el de toda una sociedad”, señaló Valeria Andía, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de WOM Chile. 

En tanto, la Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, Alejandra Acuña, manifestó su satisfacción de formar parte de esta alianza colaborativa que refuerza el rol de las mujeres en las TICs: “Como Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, creemos firmemente que el acceso a la tecnología debe ir de la mano con una formación que habilite su uso consciente, estratégico y transformador. Esta iniciativa representa mucho más que una entrega de dispositivos: es una puerta de entrada al desarrollo de competencias digitales, al descubrimiento de vocaciones tecnológicas y al empoderamiento personal. Queremos que estas jóvenes no solo usen la tecnología, sino que además descubran una verdadera plataforma de aprendizaje y crecimiento, la adapten a sus necesidades y se atrevan a imaginar nuevas soluciones desde su mirada, sus territorios y sus experiencias”.

NIÑAS TECH

En 2025, la Beca WOM-Duoc UC sufrió una innovación, estableciendo como beneficiarias a un centenar de alumnas que hayan pasado por los planes que impulsa Technovation Girls Chile, cuyo foco es precisamente el empoderamiento de las niñas en la tecnología. En ese contexto, “como fundación estamos muy contentas de poder contar con la Beca WOM-Duoc UC para las estudiantes de nuestro programa, que realizaron el programa en las regiones de Arica, Antofagasta, Rancagua, Valparaíso, La Serena, Biobío, Ñuble, Maule y Santiago. Creemos que estas instancias abren grandes oportunidades para las niñas y jóvenes de nuestro país para que puedan acceder a las tecnologías», señaló Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de Technovation Girls Chile.

Las estudiantes que reciban la Beca WOM-Duoc UC también podrán acceder a un curso de herramientas digitales impartido por docentes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de esa casa de estudios. Este programa les permitirá adquirir  habilidades en Microsoft Office, para elaborar documentos, crear planillas de cálculo y diseñar presentaciones con diapositivas, potenciando así las competencias de la alumna, tanto en el ámbito formativo como laboral, así como también aproximarse a contenidos actualizados, como el uso de la IA en sus carreras.

¿Cómo postular a la Beca WOM-Duoc UC?

  1. Para acceder, las alumnas deberán completar el formulario de postulación.
  2. El plazo de postulación se extenderá entre el 24 de abril y el 5 de mayo del año en curso. 
  3. Ante cualquier duda, pueden escribir a sostenibilidad@wom.cl.
  4. El curso de habilidades digitales online impartido por Duoc UC será coordinado a través de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la misma institución, en coordinación con WOM y Technovation Girls. 

Este programa está alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 4 “Educación de Calidad”, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa