Renate Neumann ha recorrido colegios y hospitales del país para inmortalizar su talento en distintos lugares de Chile. En esta ocasión, la artista visual eligió a Duoc UC Sede Viña del Mar para llenar de color y compartir su arte.
“Educación en movimiento” es el nombre con el que la destacada muralista chilena decidió plasmar su mensaje, motivando a los estudiantes de Duoc UC. “Son las estrellas del futuro que van a construir nuestro país. Incorporé colores y energía porque quiero que este espacio los entusiasme a crear cada día”, explicó la artista.
Durante el proceso creativo, estudiantes de distintas carreras participaron en la creación del mural junto a la artista. Mientras pintaban, todos compartieron ideas y aportaron su visión, lo que permitió darle aún más identidad al espacio. “Fue una obra de todos”, detalló Renata.
“El trabajo colaborativo es algo que queremos seguir impulsado en cada una de las acciones que realicemos. Desde que conversamos con Renate, queríamos involucrar a los estudiantes”, detalló la directora de la carrera de Actuación, Relaciones Púbicas y Publicidad, Verónica Brevis.
Por su parte, la estudiante de la carrera de Diseño Industrial, Sylvia Páez, destacó la experiencia de haber trabajado junto a la muralista, especialmente “porque fue muy inspirador y me motiva a agregar más colores a mis futuros proyectos”.