• ¿Estás insatisfecho con tus resultados en la prueba PAES? ¿Te fue bien pero no tienes claro que carrera escoger? ¿Sientes que se te viene encima una decisión importante y necesitas más tiempo para pensar y hacer otras cosas? Te ayudamos con algunos simples consejos de acuerdo con cada tipo de resultado obtenido.

 

Santiago, enero de 2023.- Los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) dados a conocer este martes 3 de enero, dejan sensaciones distintas en quienes la rindieron. Si los puntajes fueron excelentes, relativos o no alcanzan para estudiar lo deseado, siempre es bueno un consejo, y EF Education First preparó distintas recomendaciones, independiente de la calificación obtenida.

 

¿Te fue mal? No todo está perdido. Es totalmente entendible estar triste si se tenía en mente una o más opciones y estas quedan fuera de alcance debido a un mal puntaje. Lo bueno es darse cuenta que existen opciones muy interesantes de igual manera. ¿Qué tal suena un Gap Year? Existen programas especiales que permiten estudiar el idioma que prefieras en algún destino que se ajuste a tus preferencias en el extranjero -incluso en lugares paradisíacos- y evaluar alternativas, además de hacer redes de contacto con gente de todo el mundo, las que serán de gran ayuda en el futuro. Más detalles en este link. Tal vez el resultado no alcanzó para la carrera soñada, pero sí para lograr un beneficio con EF Education First, y la alternativa “Packs todo incluido para tu GAP YEAR

 

¿Tuviste un buen puntaje, pero no quedaste del todo satisfecho? Siempre existe la opción de guardar la calificación obtenida, mientras uno se sumerge en un programa de entre 2 a 52 semanas en un destino deslumbrante, se aprende otra cultura y se hacen amigos provenientes de todos los rincones del mundo, para volver y romperla en un segundo proceso de admisión, con la ventaja de haber aprendido inglés u otro idioma[1].

 

¡Te fue excelente! Se cumplieron todos los objetivos y la carrera deseada está completamente al alcance, pero falta “algo”, y un programa de corta duración para reforzar el manejo de un idioma puede ser la alternativa perfecta, y que además te permite aprovechar lo bien que te fue en la prueba, ya que EF Education First cuenta con la alternativa “Tu puntaje: tu descuento”.

 

¿No tienes idea qué estudiar? ¿Qué tal una estadía en el extranjero? Ten en cuenta que es perfectamente normal no saber qué camino académico seguir, incluso habiendo dado la prueba e independiente del resultado de esta. El Gap Year también es una más que válida opción para cambiar de rutina y replantearse el panorama por completo.

 

“Independiente del resultado obtenido siempre existirán alternativas. Algunas muy atractivas para jóvenes que quizás no tienen claro su futuro. Y no tienen por qué tenerlo tampoco, es perfectamente normal y es importante que lo entiendan. Así mismo, la idea es no perder tiempo, todo lo contrario, ganar experiencia, un nuevo idioma y, por qué no, amigos y recuerdos para toda la vida. Es cosa de informarse y encontrar la alternativa que se ajusta a cada joven”, señala de Sergio Canal, Gerente General de EF Education First Chile.

 

 

Acerca de EF Education First

EF Education First (www.ef.com) es una empresa internacional de formación centrada en la lengua, la educación, el intercambio cultural y los viajes educativos. La promesa de EF, que fue fundada en 1965, es «abrirse al mundo a través de la educación». EF ha sido el Colaborador Oficial de Formación Lingüística de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por más de 30 años.

 

EF ha desarrollado un innovador método de enseñanza, el Sistema de Aprendizaje EF Efekta, que se basa en un aprendizaje rápido mediante el estudio personalizado. EF garantiza que los estudiantes avanzarán un nivel en el idioma cada seis semanas gracias a una combinación de clases didácticas, herramientas interactivas e inmersión cultural. Sus altos estándares educativos son reconocidos a nivel internacional con acreditaciones de organizaciones tales como el British Council, EAQUALS y ACCET.

 

 

https://www.ef.com/cl/ils/

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450