La entidad financiera, una de las siete de su tipo reguladas por la CMF, incorpora este producto con precios competitivos desde los $5 mil para automóviles, jeeps y station wagon.
El Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP) es un requisito esencial para la renovación del permiso de circulación. No contar con esta póliza supone una infracción a la Ley del Tránsito, lo que puede derivar en multas de entre una y 1.5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) o incluso en el retiro de circulación del vehículo por parte de Carabineros.
Este seguro, de carácter obligatorio para todos los vehículos motorizados en territorio nacional, brinda cobertura en caso de accidente, protegiendo tanto a los ocupantes del vehículo siniestrado (incluido el conductor) como a terceros afectados, como peatones y ciclistas.
En el mercado existen diversas instituciones que ofrecen la contratación de un seguro SOAP con distintos precios. Sin embargo, la cobertura es estándar en todos los casos. Entre los montos considerados, destacan: indemnización de hasta 300 UF en caso de fallecimiento (previa deducción de gastos médicos) y hasta 200 UF por incapacidad permanente parcial, entre otros beneficios.
Los gastos médicos cubiertos incluyen atención prehospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, procedimientos médicos y quirúrgicos, fármacos, rehabilitación, prótesis, implantes y atención dental. Sin embargo, el SOAP no cubre daños materiales de los vehículos involucrados ni se activa si el accidente ocurre fuera del país o es resultado de una competencia, entre otras excepciones.
Coonfia reafirma su compromiso con precios atractivos en el SOAP
Por segundo año consecutivo, la cooperativa Coonfia –una de las siete entidades del sector reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)– ofrece el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con tarifas competitivas para distintos tipos de vehículos, reafirmando su compromiso de entregar opciones accesibles a sus socios y clientes.
Los valores para este año se mantienen en niveles convenientes: autos, jeep y station wagon, $5.000; camionetas y furgones ligeros, $9.450; motocicletas, $40.000; carros de arrastre, $4.850; y minibuses, $19.490.
“La seguridad y tranquilidad de nuestros clientes siguen siendo nuestra prioridad. Con precios accesibles, buscamos facilitar el cumplimiento del requisito para la obtención del permiso de circulación, asegurando una protección efectiva en caso de emergencia”, destacan desde Coonfia.
El SOAP de Coonfia puede adquirirse de manera rápida y sencilla a través del sitio web coonfia.cl, con un proceso de contratación que toma menos de cinco minutos.
Para hacer uso del seguro en caso de accidente, es necesario contar con los datos del vehículo involucrado y la identidad de todas las personas afectadas. Luego, se debe acudir a la comisaría más cercana y solicitar al Ministerio Público, Juzgado de Policía Local o Juzgado de Garantía el certificado que respalde la ocurrencia del siniestro, documento indispensable para gestionar la cobertura ante la aseguradora correspondiente.