La gran pregunta es: ¿qué hacer cuando necesitas aprender a hablar inglés de forma fluida, y en un corto período de tiempo? La respuesta está en buscar un programa que te permita obtener una experiencia inmersiva del idioma, es decir, aprender el idioma en el extranjero sin la necesidad de salir de Chile.
Hoy en día, hablar inglés de manera fluida no sólo es una ventaja, sino un requisito excluyente para acceder a trabajos con altos salarios o a grandes oportunidades laborales fuera de Chile. Según estudios, se puede ganar entre 30% y 50% más de renta que aquellas personas que no cuentan con esta habilidad.
Por otro lado, muchas veces las personas se ven en la encrucijada de necesitar aprender inglés de manera rápida, ya sea por un viaje de negocios, porque han conseguido un empleo en el extranjero, o porque deben realizar una exposición frente a una audiencia angloparlante. Por ello, este idioma se ha convertido en una herramienta esencial para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado, donde las barreras lingüísticas pueden marcar la diferencia entre aprovechar o perder una oportunidad única.
La gran pregunta es: ¿qué hacer cuando necesitas aprender a hablar inglés de forma fluida, y en un corto período de tiempo? La respuesta está en buscar un programa que te permita obtener una experiencia inmersiva del idioma, es decir, aprender el idioma en el extranjero sin la necesidad de salir de Chile.
Y, una alternativa es el programa Inmersión Total® que ofrece Berlitz Chile, centro de idiomas que lleva 146 años en el mercado, referente a nivel mundial y pionero en la metodología centrada en la conversación e inmersión cultural.
Este programa ha sido utilizado incluso por celebridades internacionales. Un ejemplo es el actor Christian Bale, quien necesitaba aprender español rápidamente y optó por hacerlo en la sede del Centro Berlitz en Providencia. Por otro lado, Antonio Banderas, otra reconocida figura, tuvo que perfeccionar su inglés para presentarse a un importante casting, demostrando que el dominio de un segundo idioma puede abrir puertas tanto en el mundo artístico como en cualquier ámbito profesional.
“Este programa es ideal para quienes necesitan aprender inglés de forma intensiva en poco tiempo, generalmente entre 1 y 2 meses. Este programa está pensado para personas con necesidades específicas, como preparar una entrevista de trabajo, un viaje de negocios o incluso para profesionales como médicos que deben participar en exposiciones internacionales”, explica Ricardo Castro, Director Comercial Berlitz Chile.
Las clases, que pueden ser en línea con profesor en vivo o presenciales en sedes Berlitz, de acuerdo con las necesidades del alumno, son intensivas, one on one (individuales), personalizadas y tienen una duración de 8:15 horas de lunes a viernes de 9:00 am a 17:15 hrs.. Además, están basadas en el Método Berlitz, pionero en su estilo, ya que es 100% conversacional. Por otro lado, cuenta con otra ventaja para estos casos en particular, ya que integra el entendimiento cultural al aprendizaje de idiomas para ayudar a las personas a utilizar sus habilidades lingüísticas en situaciones sociales y empresariales.
“Más allá de aprender a conjugar verbos o dominar las estructuras gramaticales, es fundamental entender la jerga específica de cada profesión. Muchas veces, estos términos no tienen una traducción literal del español al inglés, y conocerlos marca la diferencia entre una comunicación básica y una realmente efectiva en contextos profesionales», finaliza el experto.
Para más información:
IG: @Berlitzchile
LinkedIn: Berlitzchile
Equipo Prensa
Portal Educa