La Asociación de Aseguradores de Chile junto a DUOC UC entregarán 30 becas parciales para cursos de Desabolladura y Pintura automotriz, profesiones con gran demanda laboral.
Desde hoy los interesados pueden postular a los 15 cupos disponibles de cada especialidad. Los cursos-talleres son de 80 horas pedagógicas cada uno y se impartirán en la sede de Puente Alto de la casa de estudios.
El programa está dirigido a técnicos automotrices recién egresados de establecimientos técnicos, que posean conocimientos básicos de partes automotrices exteriores y herramientas de reparación.
Marcelo Mosso, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores, destacó que “después de la pandemia se produjo un déficit de estos especialistas y detectamos que esa es una de las razones por las cuales se están produciendo demoras, más allá de lo presupuestado, en la reparación de automóviles asegurados”.
Las clases se iniciarán entre el jueves 3 y viernes 4 de octubre próximo y finalizarán la segunda quincena de febrero. Es importante destacar que los seleccionados serán contactados de manera personal y se les entregará todos los elementos de protección personal, así como los materiales necesarios para su formación.
Este curso tiene un costo que estará becado en un 75% por los aseguradores y al alumno le corresponderá pagar un 25%, lo cual corresponde a $368.000 por persona. Quienes lo aprueben podrán realizar su práctica profesional en diversos talleres con los cuales tienen convenios las compañías de seguros.
La postulación estará abierta hasta el viernes 27 de septiembre de 2024 a través de un formulario online https://forms.office.com/r/PyYgDz2X09
Equipo Prensa
Portal Educa