La “Ambulancia Minera” inventada por los ingenieros Gonzalo Vidal y Mario Soto. El equipo posee una serie de herramientas especializadas y una dotación de profesionales (dos ingenieros, un técnico y un prevencionista de riesgo) para asistir a grandes maquinarias rotatorias de forma rápida y eficaz.
Esto se traduce en mayor eficiencia para la empresa, mejor productividad y menores costos asociados.
La idea de Mobile Service nació en Schaeffler, una empresa alemana presente en Chile con foco en el desarrollo y mantención de todo tipo de grandes maquinarias que operen con poleas y rodamientos.
Tras analizar los tiempos de respuestas existentes en el sector minero al gatillarse una falla, error o necesidad de mantención, ellos decidieron buscar internamente un método de atención móvil para monitorear los diferentes puntos en tiempo real y tratar de disminuir los tiempos de trabajos, sin provocar detenciones en la cadena de producción.
El producto fue presentado al interior de Schaeffler en Chile. Tras ello, pasó las aprobaciones en Brasil y la casa matriz en Alemania, convirtiéndose en la primera innovación made in Chile del grupo teutón a nivel mundial, siendo integrado a su pipeline comercial.
Equipo Prensa
Portal Educa