- Gracias a una asistencia personalizada, flexible y con beneficios, empresas como Armony han podido ayudar a más de 70 mil usuarios a mejorar sus finanzas.
- Desde la empresa dan cuenta que dentro de las deudas de su cartera de clientes, el 93% provienen de grandes tiendas y supermercados.
Santiago,- Uno de los problemas que es permanente en el tiempo y transversal a todas las personas es el tener deudas. Ya sea por el uso de tarjetas de crédito, préstamos universitarios, créditos de consumo o compras en retail, son miles quienes en algún punto de su vida se ven enfrentados a este complejo escenario, del cual puede parecer imposible salir y alcanzar el equilibrio de sus finanzas.
Sin embargo, actualmente existen diversas soluciones para poder recuperar la estabilidad económica y dejar el problema de las deudas atrás, independiente de su origen, y en un período relativamente corto de tiempo. Esto principalmente a través de la ayuda especializada de entidades que entregan soluciones financieras a sus clientes, ayudándolos a pagar sus deudas mediante un plan de pago personalizado a sus necesidades, lo que eventualmente les permite poder volver a ser sujetos de crédito, saneando sus finanzas. Este es el caso de Armony (https://armonychile.cl/), empresa filial de RECSA, quienes desde 2015 a la fecha han ayudado a más de 70 mil clientes a saldar sus deudas y recuperar su tranquilidad.
Y es que la empresa desde su creación ha estado orientada a entregar soluciones y beneficios específicos a los clientes que buscan saldar sus deudas. “Si bien RECSA venía hace varios años adquiriendo portafolios de créditos castigados por las instituciones financieras, la forma en que la compañía gestionaba estos portafolios y las soluciones que entregaba a los clientes, no eran muy distintas a las que entregaban las mismas instituciones financieras. Por lo que decidimos crear Armony como una forma diferenciarnos de las ofertas del mercado, entregando soluciones para que las personas puedan saldar sus deudas de manera sencilla, flexible y con beneficios en descuentos de intereses y capital adeudado, plazo de pago y cuotas sin interés que nunca antes le habían ofrecido y que realmente son una ayuda para solucionar sus deudas”, explica Nicolás Agosin, Vicepresidente Ejecutivo de RECSA.
Actualmente el 93% de las deudas que tienen los clientes de Armony provienen del retail, principalmente de grandes tiendas y supermercados, mientras que el 7% restante corresponden a tarjetas y créditos de consumo. Para ayudar a saldar estas deudas es importante otorgar flexibilidad, condiciones que las personas no encuentran en otros lados y que no solamente los hace sentir escuchados, sino que también les da una esperanza de que pueden superar la morosidad. Para lograr esto es que la empresa cuenta con dos factores principales:
- Monto a pagar: Armony condona todos los intereses de las deudas que adquiere y adicional a eso, le ofrece a sus clientes importantes descuentos en el capital de su deuda, logrando así, que el cliente pueda acceder a la posibilidad de saldar su deuda completa, pero solo pagando una parte de ella y que se adecúe a su capacidad de pago.
- Plazos de pago: La empresa ofrece a todos sus clientes la posibilidad de pagar sus deudas en cuotas sin interés, adaptando el plazo y el monto de la cuota a las necesidades de cada cliente.
Gracias a esta última opción, es que del total de clientes, un 60% realiza sus pagos en cuotas que van desde las 3 hasta las 48, demorando en promedio 8 meses en saldar todas sus deudas. Mientras que el 40% restante lo hace solamente en una cuota. Esta forma de trabajo ha permitido que actualmente Armony cuente con 4 mil clientes activos pagando sus deudas, y cada mes se suman entre 500 y 600 usuarios nuevos, quienes han podido encontrar una solución a un problema que no solamente intervenía con sus finanzas, sino que también afectaba su calidad de vida.
Sobre RECSA:
Cuentan con un “Sistema Integral de Gestión de Cobros” que ha desarrollado y liderado a lo largo de estos años, tomando en consideración las necesidades de los clientes y el respeto por las personas, implementando con un equipo de trabajo las distintas estrategias y avances tecnológicos logrando ser siempre pionero en flexibilidad, calidad de servicio, efectividad e innovación.
Nos especializamos en el recupero de activos, en el manejo de grandes volúmenes y apoyo en el giro, según las necesidades del mercado y de nuestros clientes. Además, adquirimos portafolios en los países en los cuales tenemos operación.
Equipo Prensa
Portal Educa