600 profesores de la Región de Valparaíso serán capacitados en enseñanza digital por UDLA y Seremi de Educación

0
26
600 profesores de la Región de Valparaíso serán capacitados en enseñanza digital por UDLA y Seremi de Educación
  Material Docente  

600 profesores de la Región de Valparaíso serán capacitados en enseñanza digital por UDLA y Seremi de Educación

  Colegio online educación virtual Chile  

Por segundo año consecutivo, UDLA Sede Viña del Mar en alianza con la Seremi de Educación, capacitarán gratuitamente a profesores de establecimientos de la Región de Valparaíso en metodologías de docencia, evaluación y uso de herramientas digitales para el mejor desempeño de la educación a distancia en el contexto de pandemia.

 

El lanzamiento de la iniciativa, denominada II Ciclo de Capacitación Docente en Recursos Tecnológicos, Metodologías y Educación Online, se realizó durante la ceremonia remota de inauguración de actividades académicas de la casa de estudios, que incluyó la charla magistral “Enseñanza digital de calidad: afortunados desafíos y oportunidades”, a cargo de Fernando Senior, representante de Quality Matters en América Latina y El Caribe, organización norteamericana especializada en el aseguramiento de la calidad de cursos y programas online.

 

Durante la instancia, la Vicerrectora de UDLA Sede Viña del Mar, Paola Espejo, y la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, informaron que el programa elaborado por UDLA a través de su Facultad de Educación este año instruirá de manera gratuita a 600 directivos, profesores y asistentes de aula de colegios de la zona, quienes durante mayo y junio participarán en 8 webinar dictados por académicos UDLA, los que incluirán temáticas como las características de la educación online, manejo de plataformas tecnológicas para la docencia online, recursos pedagógicos para la docencia online, aprendizaje activo/e-actividades, evaluación en educación online, retroalimentación y el manejo emocional con los estudiantes en modalidad remota, entre otros. Al final del ciclo, los docentes serán certificados en los nuevos conocimientos adquiridos.

 

“Para UDLA es muy relevante destacar y vivir nuestros valores institucionales, ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario. Por ello, al comenzar esta docencia remota de emergencia a raíz de la pandemia por COVID-19, quisimos aportar con nuestro entorno, organizando este ciclo de capacitación gratuito orientado a docentes de nuestra región”, dijo la Vicerrectora Paola Espejo, quien destacó que para esta nueva versión se ciclo de capacitación están inscritos docentes de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Olmué, San Felipe, Llay-Llay, Nogales, Santa María, La Ligua, Papudo, Quintero, Puchuncaví y San Antonio.

 

Por su parte, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, expresó que “en este momento, en que estamos en una situación muy especial en Chile y el mundo, esta iniciativa influye de manera muy especial en el desarrollo profesional docente. Estos esfuerzos, que apuntan a mejorar las clases en línea, y la capacitación docente es central y fundamental”. Además, destacó que “la primera versión de esta capacitación en el 2020 fue un tremendo éxito, triplicando las expectativas que teníamos en el número de profesores, personal docente y asistentes de la educación inscritos. El mejor éxito para esta nueva versión”.

 

Link de Inscripción (últimos cupos): 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPbcHQsfUkkY9Xj_tW3hrr7QRmwzAfDxk88eJF5O1k-STD0A/viewform?usp=pp_url



Equipo Prensa Portal Educa

Material Docente
colegio virtual educación online básica y media
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional