• Ante el próximo retorno a clases, es importante que quienes compran de manera online útiles escolares y artículos de escritorio y oficina, lo hagan bajo ciertas condiciones para lograr con éxito su cometido. Un experto de Flow, plataforma de pagos online, entrega algunas recomendaciones para concretar compras con la mejor relación costo-beneficio.

Marzo se acerca con rapidez y con ello la ineludible compra de uniformes, útiles escolares y productos de escritorio, para enfrentar la vuelta a las aulas.

Desde Flow plataforma de pagos online, señalan cada vez crece más la tendencia de hacer estas compras por internet, pues ello permite acceder a una amplia oferta, las 24 horas del día, desde la comodidad del hogar, evitando tener que desplazarse hasta tiendas físicas y lidiar mucha gente comprando y con largas filas a la hora de pagar.

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, sostiene que la compra online de útiles escolares posibilita acceder a una amplia gama de productos y cotizar aquellos más convenientes según las necesidades existentes y el presupuesto disponible. Además, los sitios web de las tiendas ofrecen recomendaciones y reseñas de otros clientes, lo que ayuda a los compradores a tomar decisiones más informadas.

El ejecutivo agrega que la modalidad digital permite evitar la impulsividad optando por “compras inteligentes”. En este contexto, entrega algunos consejos para optimizar estas compras:

1.Planificar: enfocarse en lo que realmente se requiere comprar.

2.Comparar precios: dado que internet presenta una amplia gama oferta de distintos proveedores, es recomendable cotizar y seleccionar las más convenientes de acuerdo a la calidad y valores esperados. En la web existen distintas páginas que muestran los mejores precios existentes en distintas categorías de productos.

3.Leer las opiniones de otros compradores: retroalimentarse de la experiencia de compra de otras personas posibilita conocer mejor las bondades y debilidades de un producto.

  1. Acceder a descuentos: durante la temporada “Back to School” muchas empresas lanzan precios especiales y promociones para atraer a clientes, lo cual es una excelente oportunidad para ahorrar en las compras escolares.

5.Comprar en tiendas confiables: es importante comprar en tiendas online que sean seguras, para lo cual se recomienda investigar sobre la reputación de estas y buscar referencias de otros clientes.

  1. Revisar la compra antes de finalizarla: antes de dar por terminada una compra, se debe revisar todos los detalles, incluyendo la cantidad, el precio, los impuestos y los costos de envío. Hay algunos proveedores que ofrecen en esta temporada envíos gratuitos, por ejemplo. Es clave chequear que lo que se está comprando es lo que realmente se necesita y que los valores son los correctos.
  2. Verificar las políticas de devolución: es aconsejable, además, leer las políticas de devolución de la tienda, ya que ello brinda tranquilidad en caso de que se necesite regresar un producto.
  3. Utilizar una forma segura de pago: otra recomendación es acceder a tiendas digitales que usen plataformas de pago que resguarden la seguridad de las transacciones. En el caso de Flow, cuenta con sistemas que minimizan los eventuales riesgos de fraude.
  4. Mantener segura la información personal: nunca hay que entregar información personal innecesaria.
  5. Emplear contraseñas seguras y no compartirlas: ello evita o dificulta que terceros accedan a las cuentas y realicen transacciones fraudulentas.

 

 

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