Vacaciones XL: La EdTech que pueden usar los niños para no perjudicar su rendimiento escolar

0
20
Ed Tech rendimiento escolar

 

 

  • Tras el anuncio realizado por las autoridades de extender las vacaciones de invierno, la EdTech nacional Wited, ofrece herramientas para que los escolares puedan continuar su aprendizaje y mejorar sus conocimientos, de manera 100% remota, incrementando notablemente el rendimiento académico.

 

  • Un modelo que desde el 2012 ha demostrado ser efectivo, alcanzando dos millones de visitas al mes, hoy estudiantes de México, Colombia, Argentina y Chile encuentran en esta plataforma una opción real para repasar, aprender y practicar diversos contenidos.

 

 

JUNIO, 2022.- La decisión del Gobierno de adelantar y extender las vacaciones de invierno de los escolares sorprendió a todos: profesores, apoderados, padres y alumnos. Y es que, tras dos años de pandemia, donde los estudiantes debieron enfrentar clases online y bajo rendimiento escolar, uno de los mayores temores es que la brecha del aprendizaje siga aumentando, tal como lo reveló un estudio del Ministerio de Educación, indicando que niños y adolescentes perderían un 88% del aprendizaje de un año.

 

¿Qué se puede hacer al respecto? El estudio destacó que para mitigar estas falencias educativas es importante desarrollar estrategias de reforzamiento académico para alumnos de diferentes niveles. En ese sentido, situaciones como las que enfrentaremos en julio, “son una oportunidad para fortalecer los sistemas educativos con modelos que se adecuen a las necesidades de los alumnos. Esto se logra integrando las innovaciones tecnológicas al proceso de adquisición de conocimientos. Reconociendo el rol fundamental que cumplen las familias en el acompañamiento de los estudiantes”, comenta Gabriel Vera, CEO de Wited.

 

Wited es una plataforma escolar que potencia el aprendizaje y mejora los resultados académicos, entregando el conocimiento directamente a los estudiantes. Para ello utiliza la innovación tecnológica y la adaptación metodológica permanente, involucrando a las familias en el proceso. Tomando en cuenta que cuando los padres se hacen parte en la educación de sus hijos, estos mejoran en 40 a 60% sus rendimiento académico.

 

Apoyo escolar permanente

 

Dada la contingencia actual, esta EdTech –que nació en 2012, bajo el nombre de Portal Educativo– se ha transformado en una herramienta efectiva para que estudiantes latinoamericanos logren buenos resultados y mejoren sus conocimientos, siendo un apoyo relevante también para padres y apoderados.

 

“Estamos alineados con la malla curricular, contamos con los mismos contenidos que un alumno ve en su colegio. Además, nuestro modelo 360 permite estudiar, practicar y preguntar en un solo lugar. Entregamos clases en vivo para potenciar aún más el aprendizaje y trabajamos con elementos de gamificación. Todo esto complementa la formación de los escolares y nos aleja de la educación aburrida”, aclara Gabriel.

 

Wited ofrece herramientas que les enseña a pensar, donde además pueden realizar evaluaciones y mediciones del desempeño que permiten proponer mejoras personalizadas; con la nueva versión que está pronto a estrenarse, la plataforma podrá ser empleada de manera offline.

 

Un poco de historia

 

Wited nació cuando el matrimonio compuesto por Paz González y Gabriel Vera buscaban una forma de apoyar a uno de sus hijos en sus estudios. En sus inicios se llamó Portal Educativo y almacenaba los contenidos que su hijo necesitaba aprender de forma atractiva y con elementos prácticos.

 

Rápidamente el sitio alcanzó dos millones de visitas mensuales. “Vimos que todos los estudiantes de la región tenían problemas similares y que nosotros, a través del uso de la tecnología y una metodología única, podíamos ayudarlos”, recuerda Vera.

 

Poco a poco fueron construyendo una plataforma atractiva para los usuarios, quienes podrían optar a un apoyo completo al suscribirse a un curso. De forma orgánica han logrado tener presencia en todo Latam gracias a una zona de recursos gratuitos, donde estudiantes de diferentes países aprenden diversos contenidos.

 

Hoy Wited cuenta con más de dos millones de visitas mensuales provenientes de estudiantes mexicanos, colombianos, argentinos y chilenos, quienes avalan la calidad de los contenidos gratuitos y pagados. Con este apoyo permanente, según su creador, el 92% de los estudiantes mejora sus resultados académicos.

 

En el 2019, lanzaron el MVP en Chile e integraron el batch 13 de 500 Startups, actualmente están trabajando en una ronda de financiamiento por USD 1 millón y preparan su llegada a México.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional