Con el programa Puente 2025, instancia de bienvenida para los nuevos alumnos, la Universidad del Desarrollo (UDD) dio inicio a su año académico en sus sedes de Santiago y Concepción.
Durante los dos días que dura esta actividad, los más de 4000 mil estudiantes que ingresaron a la UDD participarán en jornadas de inducción junto a sus compañeros de carrera y futuros profesores. Además, podrán conocer las diferentes iniciativas que complementarán su formación, tales como las selecciones deportivas,
programas de voluntariado, intercambios internacionales y otras oportunidades extracurriculares.
El rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine, dio la bienvenida a los nuevos alumnos señalando: «Estamos preparados para darles lo mejor que tenemos, lo mejor de nosotros, y contamos con que ustedes harán lo mismo. Ustedes eligieron la UDD porque saben que tiene una trayectoria, un prestigio, la más alta acreditación otorgada a una universidad privada en Chile, y fuimos los primeros en obtenerla (…) Los invito a disfrutar y a no desperdiciar estos años que dedicarán a sus estudios. Hoy se inicia el camino que los llevará a ser grandes profesionales. Aprovechen las oportunidades que les ofrece la universidad porque la vida universitaria no se agota en la sala de clases o en los talleres, hay mucho más”.
Este año, la sede Santiago recibió por primera vez a los estudiantes de tres nuevas carreras: Ingeniería Civil en Biomedicina, Ingeniería Civil Informática e Inteligencia Artificial, y Química y Farmacia, las cuales lograron una alta convocatoria y altos puntajes de ingreso.
La Universidad del Desarrollo celebra este año 35 años de historia. Inició sus actividades en Concepción con la carrera de Ingeniería Comercial y, actualmente, cuenta con 30 carreras y 16.940 alumnos de pregrado en sus sedes de Santiago y Concepción.