El concurso invitó a niños a dibujar el auto de sus sueños, convocando la creatividad de hijos de colaboradores de los concesionarios Summit, Bruno Fritsch y Portillo a nivel nacional. De este proceso, nueve obras sobresalientes fueron seleccionadas como ganadoras y ahora representarán a Chile en el certamen mundial en Japón.
El sábado 10 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Toyota Dream Car Art Contest en Kidzania, donde los nueve ganadores del certamen nacional, acompañados por sus familias, fueron reconocidos por su talento y creatividad. Dos de los pequeños artistas viajaron especialmente desde Concepción, representando al concesionario Bruno Fritsch.
Durante el emotivo evento, cada uno de los niños, con edades entre los 3 y 15 años, tuvo la oportunidad de explicar su obra y compartir qué hace único al auto de sus sueños, desde innovadores vehículos voladores hasta ingeniosos sistemas de limpieza ambiental. Todos recibieron un diploma, premios especiales y fueron motivados a continuar soñando con el futuro de la movilidad.
Este año, Toyota Chile invitó a los hijos de colaboradores de sus concesionarios a participar en este concurso que busca despertar la creatividad e imaginación de los niños, pidiéndoles que plasmen su visión sobre el auto de sus sueños.
Los ganadores, provenientes de Santiago y Concepción, lograron destacar con sus originales diseños entre todas las propuestas recibidas a nivel nacional. Sus obras fueron seleccionadas en tres categorías según su edad: hasta 7 años, de 8 a 11 años, y de 12 a 15 años.
Los representantes chilenos que fueron premiados son:
Categoría hasta 7 años:
- Mariana Cáceres Messa (Santiago), con su inspiradora obra «Auto volador».
Categoría 8-11 años:
- Amara Anais Olivares Rojas (Concepción), con «Limpiador de mares».
- Antonella Constanza Lara González (Concepción), con «El puriauto».
- Agustina Amanda Lizama Vega (Santiago), con «Convertidor guau guau».
- Roiber Eleazar Teran Blanco (Santiago), con «Dragón volador purificador».
- Thiago David Salazar (Santiago), con «El futuro es hoy».
- Emma Orfali Contreras (Santiago), con «Garra suprema».
Categoría 12-15 años:
- Diego Manuel Guerra Fernández (Santiago), con «El automóvil que puede con todo».
- Mateo Javier Guerra Fernández (Santiago), con «Auto eólico tirando una brisa a la ciudad».
«Este concurso fomenta la creatividad y el pensamiento innovador en las nuevas generaciones. Ver cómo nuestros jóvenes talentos imaginan soluciones para los desafíos de movilidad del mañana nos llena de esperanza y orgullo. Los dibujos seleccionados representan este espíritu innovador que tiene Chile, en la búsqueda de diferentes caminos para el futuro de la movilidad», señaló el director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funés.
El Toyota Dream Car Art Contest, que inició en 2004 se expandió globalmente en 2011 y que ha recibido más de 9,4 millones de obras desde su creación, se ha convertido en una plataforma internacional que reúne la creatividad de niños de todo el mundo. En su última edición global, el concurso recibió aproximadamente 710 mil obras provenientes de 90 países. Ahora, nuestros ganadores nacionales tendrán la oportunidad de representar a Chile en la fase mundial que se realizará en Japón.