Solución editorial permite desarrollar una estrategia 360° para establecimientos educacionales

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Santillana Compartir · Este ecosistema digital ha sido implementado en dos mil 300 escuelas de 15 países de Latinoamérica, beneficiando a más de 872 mil estudiantes y 75 mil docentes. · En Chile, más de 140 establecimientos viven esta innovadora experiencia de aprendizaje que facilita la interacción de alumnos, profesores y apoderados. Preparar a los estudiantes para un futuro con más y mejores oportunidades es el principal desafío de todo establecimiento educacional. Con este propósito, Santillana, editorial que por más de 54 años ha desarrollado textos que han impulsado la educación de calidad en España y Latinoamérica, creó “Compartir”, un sistema de aprendizaje con un enfoque integral y modelos flexibles que se adaptan a las necesidades de cada establecimiento con el fin de conseguir mejoras educacionales. “La pandemia impactó fuertemente al sistema educativo, sobre todo, a las formas de aprender y de enseñar implementadas hasta hoy por los profesores. En este contexto, la integración de la tecnología se volvió algo fundamental y por ello desarrollamos una innovadora solución, sencilla e intuitiva, que conjuga el aprendizaje con las habilidades socioemocionales. Combinamos la enseñanza sincrónica y asincrónica en escenarios presenciales y remotos, potenciando las habilidades de los alumnos y fortaleciendo el desarrollo de equipos pedagógicos”, afirma Ximena Álvarez, jefa de Asesoría Pedagógica de Santillana Compartir. Este ecosistema digital ha sido implementado en dos mil 300 escuelas de 15 países de Latinoamérica, beneficiando a más de 872 mil estudiantes y 75 mil docentes. En Chile, más de 140 establecimientos viven esta innovadora experiencia de aprendizaje. ¿Cómo funciona? Compartir permite disponer de contenido, habilidades socioemocionales y bilingüismo para quienes interactúan con éste: alumnos, profesores y apoderados. En sí, constituye una estrategia 360° para los establecimientos educacionales, puesto que no sólo administra el contenido, sino que apoya en los avances operacionales e informes a medida, de acuerdo a la periodicidad que cada colegio, curso o estudiante requiera. Fue diseñado para desarrollar la educación digital de manera personalizada, disponiendo de forma intuitiva contenidos digitales, herramientas de evaluación y de gestión académica. Al respecto, Álvarez agrega que “viene precargada con 11 dimensiones, las que se adecúan a los requerimientos de cada colegio, y libros digitales interactivos que entregan el contenido curricular necesario para que el estudiante escriba acerca de él y el profesor lo vea en línea, generando la retroalimentación correspondiente al alumno”. Dentro de esta solución, la dimensión más requerida por los establecimientos es la referente a los diagnósticos; cognitivos y socioemocionales. Para ello, Compartir se vale de una alianza con la española Habilmind, especialistas en la construcción de test. De esta forma los colegios pueden aplicar diversos sondeos que permiten tomar una “fotografía” de lo que ocurre con cada estudiante en distintas dimensiones, diseñando en conjunto con el establecimiento planes personalizados para mejorar el rendimiento de los alumnos.
Santillana Compartir
  • Este ecosistema digital ha sido implementado en dos mil 300 escuelas de 15 países de Latinoamérica, beneficiando a más de 872 mil estudiantes y 75 mil docentes.

 

  • En Chile, más de 140 establecimientos viven esta innovadora experiencia de aprendizaje que facilita la interacción de alumnos, profesores y apoderados.

 

Preparar a los estudiantes para un futuro con más y mejores oportunidades es el principal desafío de todo establecimiento educacional. Con este propósito, Santillana, editorial que por más de 54 años ha desarrollado textos que han impulsado la educación de calidad en España y Latinoamérica, creó “Compartir”, un sistema de aprendizaje con un enfoque integral y modelos flexibles que se adaptan a las necesidades de cada establecimiento con el fin de conseguir mejoras educacionales.

 

“La pandemia impactó fuertemente al sistema educativo, sobre todo, a las formas de aprender y de enseñar implementadas hasta hoy por los profesores. En este contexto, la integración de la tecnología se volvió algo fundamental y por ello desarrollamos una innovadora solución, sencilla e intuitiva, que conjuga el aprendizaje con las habilidades socioemocionales. Combinamos la enseñanza sincrónica y asincrónica en escenarios presenciales y remotos, potenciando las habilidades de los alumnos y fortaleciendo el desarrollo de equipos pedagógicos”, afirma Ximena Álvarez, jefa de Asesoría Pedagógica de Santillana Compartir.

 

Este ecosistema digital ha sido implementado en dos mil 300 escuelas de 15 países de Latinoamérica, beneficiando a más de 872 mil estudiantes y 75 mil docentes. En Chile, más de 140 establecimientos viven esta innovadora experiencia de aprendizaje.

 

¿Cómo funciona?

 

Compartir permite disponer de contenido, habilidades socioemocionales y bilingüismo para quienes interactúan con éste: alumnos, profesores y apoderados. En sí, constituye una estrategia 360° para los establecimientos educacionales, puesto que no sólo administra el contenido, sino que apoya en los avances operacionales e informes a medida, de acuerdo a la periodicidad que cada colegio, curso o estudiante requiera.

 

Fue diseñado para desarrollar la educación digital de manera personalizada, disponiendo de forma intuitiva contenidos digitales, herramientas de evaluación y de gestión académica. Al respecto, Álvarez agrega que “viene precargada con 11 dimensiones, las que se adecúan a los requerimientos de cada colegio, y libros digitales interactivos que entregan el contenido curricular necesario para que el estudiante escriba acerca de él y el profesor lo vea en línea, generando la retroalimentación correspondiente al alumno”.

 

Dentro de esta solución, la dimensión más requerida por los establecimientos es la referente a los diagnósticos; cognitivos y socioemocionales. Para ello, Compartir se vale de una alianza con la española Habilmind, especialistas en la construcción de test. De esta forma los colegios pueden aplicar diversos sondeos que permiten tomar una “fotografía” de lo que ocurre con cada estudiante en distintas dimensiones, diseñando en conjunto con el establecimiento planes personalizados para mejorar el rendimiento de los alumnos.



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