Potenciar y recuperar aprendizajes en los establecimientos escolares

0
43
WebClass Potenciar y recuperar aprendizajes en los establecimientos escolares
WebClass, Red de Servicios Educativos www.webclass.com

 

WebClass: red de servicios líder en tecnología educativa para establecimientos escolares.

 

Los estudios dedicados a la educación muestran cifras extremadamente preocupantes en nuestro país, por ejemplo, el registro de inasistencia creció de un 20% en 2019 a un 39% tras el retorno a las aulas este año y el 96% de los estudiantes de 1ero básico no conocen las letras del alfabeto[1] [2] 

 

Nuestro compromiso es apoyar a los establecimientos educacionales a disminuir las problemáticas presentes en la educación chilena, impactando de forma positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de nuestras soluciones educativas.

 

Te presentamos Desafío Crecer, la familia de plataformas con contenido digital interactivo desarrolladas por WebClass para potenciar y recuperar aprendizajes. Está desarrollado bajo los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), que permiten al estudiante trabajar según sus capacidades, necesidades, preferencias y ritmos de aprendizaje.

 

El uso de los Desafíos Mate, Lenguaje y Ciencias trae importantes beneficios tanto para los estudiantes como los docentes y establecimientos. Por ejemplo, los docentes pueden hacer un seguimiento en línea de los avances de los estudiantes, viendo aliviada su carga laboral.

 

Lo importante es lograr que los estudiantes tengan la oportunidad de recuperar los aprendizajes en la escuela y que los docentes tengan la información de sus estudiantes de forma oportuna, ya que es fundamental para la toma de decisiones pedagógicas.

 

WebClass Potenciar y recuperar aprendizajes en los establecimientos escolares
WebClass, Red de Servicios Educativos www.webclass.com

 

WebClass Potenciar y recuperar aprendizajes en los establecimientos escolares
WebClass, Red de Servicios Educativos www.webclass.com

 

Acerca de WebClass

Somos una red de servicios líder en tecnología educativa. Creamos productos y servicios que apoyan y potencian la labor de las escuelas y sus comunidades –educadores, estudiantes y familias– en la gran tarea de educar y formar personas.

Para más información ingresa a www.webclass.com.

 

 

_____________________________________________

[1] Encuesta de Monitoreo Educacional en Pandemia, elaborada por el Centro de Estudios del Mineduc y las Universidades de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile.

[2] Análisis de la Universidad de los Andes en las escuelas públicas.

 

 



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional