PDT de invierno ¿Cómo usarán sus 6 meses “libres” los más de 33 mil estudiantes?

0
42
PDT de invierno estudiantes

 

La primera edición invernal de la prueba de admisión universitaria tuvo lugar los pasados 4 y 5 de julio. Una de las más grandes diferencias con la “tradicional” fecha de diciembre, son los seis meses entre rendirla y un eventual ingreso a la universidad. Tiempo que puede ser usado de muchas maneras, sea de ocio, empleo o una de las más apetecidas y que engloba ambas opciones: Viajar y aprender nuevos idiomas.

Santiago, julio de 2022.- Mas de 33.000 estudiantes rindieron la primera prueba de admisión universitaria de invierno en más de 70 locales de rendición ubicados en las capitales de todas las regiones y otras 13 sedes. Algunas, incluso, tan extremas como la isla Rapa Nui.

En el que fue el último examen antes de dar paso al PAES a fin de año, por un lado, puede considerarse que existió un menor tiempo de preparación. Por otro, los meses “extra” que otorga rendirla a principios de julio, pueden ser muy apetecidos y aprovechados de diferentes maneras. Además, una particularidad muy especial es que, desde el próximo año, permitirá combinar los puntajes. Es decir, existirá la posibilidad de rendir tanto en invierno como en verano y elegir el que resulte el puntaje más alto .

Por un lado está el ocio. Finalmente se terminó el colegio y es entendible querer disfrutar de unas buenas vacaciones, más aún si son extendidas, para poder aprovechar con la familia y amigos antes de entrar de lleno en los estudios. Además de esto, está el deporte y temporadas de diversas ramas pueden ser tomadas más en serio. Así como estas, hay muchas otras maneras de aprovechar un bien ganado tiempo libre.

También están los jóvenes que prefieren utilizar estos meses en algo “útil”. Una primera experiencia de trabajo es probablemente lo que está mente de muchos. De esta manera se gana una ventaja frente a sus compañeros, con una primera zambullida en el mundo laboral que puede ser impagable y muy valiosa para el futuro. Otra idea es desarrollar Algún proyecto personal, por ejemplo, musical, literario, etc., o más ligado al área de los negocios. Todos pueden ser llevados a buen puerto en el período de tiempo que entrega este nuevo examen.

Pero la opción que abarca ambos mundos es viajar y aprender idiomas. Existen cursos especializados en preparar estudiantes para ser aceptados en universidades de todo el mundo. La elección depende de los intereses de cada estudiante y pueden ser de habla inglesa, alemana o francesa. En tan solo 9 meses, se pueden aprender las habilidades necesarias para desenvolverse de la mejor manera en establecimientos de educación superior del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia o Australia, por nombrar solo algunos ejemplos. En EF Education First, incluso garantizan el ingreso a universidades en esas latitudes, orientando en el proceso de solicitud.

“Pocas experiencias en la vida son más gratificantes que viajar. Si a esto le sumamos hacerlo aprendiendo inglés, alemán o francés, estudiando en un país diferente y conociendo gente de todo el mundo, ya no puede ser mejor. En EF Education First contamos con cursos de preparación universitaria donde se aprenden habilidades esenciales como redacción de ensayos, presentación en público, opinión crítica y debates y más, así como preparación para exámenes oficiales necesarios para entrar a estas universidades, como el TOELF, IELTS y el ACT. Además, se gana una ventaja competitiva frente a los eventuales compañeros, ya que muchas compañías ven con muy buenos ojos este tipo de experiencias y un buen manejo del inglés u otro idioma”, señala Pablo Parera, Gerente General de EF Education First.

La decisión está en manos de los jóvenes. No hay malas elecciones, tan solo distintas opiniones. Qué hacer en el tiempo que otorga la primera prueba de selección universitaria de invierno depende de las prioridades personales, pero viajar y aprender algún idioma, quizás sea una de las opciones más tomadas por la juventud de hoy en día, después de tanto tiempo encerrados sin poder compartir con sus compañeros.

Siempre hay tiempo, y si lo tuyo son los viajes, asegura pronto tu inscripción a Globalízate, la feria de idiomas más importante del mundo que vuelve a Chile el 27 de agosto, en Metropolitan, Ex CasaPiedra. Podrás medir y certificar tu nivel de inglés, potenciar tu currículum con talleres especializados en el tema, orientarte vocacionalmente, y por supuesto conocer las características de variados destinos.

Los cupos son limitados y puedes inscribirte de forma gratuita en este QR:

 

Acerca de EF Education First

EF Education First (www.ef.com) es una empresa internacional de formación centrada en la lengua, la educación, el intercambio cultural y los viajes educativos. La promesa de EF, que fue fundada en 1965, es «abrirse al mundo a través de la educación». EF ha sido el Colaborador Oficial de Formación Lingüística de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por más de 30 años.

EF ha desarrollado un innovador método de enseñanza, el Sistema de Aprendizaje EF Efekta, que se basa en un aprendizaje rápido mediante el estudio personalizado. EF garantiza que los estudiantes avanzarán un nivel en el idioma cada seis semanas gracias a una combinación de clases didácticas, herramientas interactivas e inmersión cultural. Sus altos estándares educativos son reconocidos a nivel internacional con acreditaciones de organizaciones tales como el British Council, EAQUALS y ACCET.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023