Metaverso el nuevo umbral del futuro en la educación

0
71
Metaverso el nuevo umbral del futuro en la educación
Ariel Vidal

El aprendizaje en pandemia ha obligado a los educadores a encontrar métodos de enseñanza para facilitar una interacción que se asimile al aula tradicional, impulsándolos a ser más creativos al incorporar la tecnología en la enseñanza, dando lugar a una mayor exploración y desarrollo de tecnologías innovadoras como los entornos 3D, la realidad virtual inmersiva, actividades gamificadas y el aprendizaje remoto, donde los estudiantes además pueden conocer a sus compañeros y docentes a través de la aplicación como Zoom.

 

Para llevar la educación digitalizada a mayores alturas, el metaverso debe ser capaz de fusionar tecnologías que aceleren la entrega en línea a través de soluciones creativas y modernas; por tanto, el espacio virtual educativo compartido en metaverso ahora se vislumbra como una nueva plataforma prometedora para el futuro de la educación y el aprendizaje.

 

Para los estudiantes, el aprendizaje se convirtió en una experiencia inmersiva capaz de adaptarse a diferentes herramientas y plataformas de aprendizaje para hacer que las clases sean más interactivas.

 

En esa línea, el aprendizaje online ha llevado a los educadores a generar ingeniosas formas de enseñanza para facilitar una interacción más efectiva que imite el entorno convencional del aula. En consecuencia, esto ha dado lugar a una mayor exploración y desarrollo de tecnologías innovadoras como la realidad virtual, aumentada y mixta para fomentar experiencias de enseñanza y aprendizaje más interactivas.

 

Por último, si bien estas tecnologías parecen promover la inclusión del aprendizaje, esto debiera extenderse a las regiones con infraestructura tecnológica y óptima cobertura de wifi. Una cosa es segura: el metaverso es el nuevo umbral del futuro en la educación.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional