Junji Aysén hace un llamado a mantener una asistencia permanente y continua en el jardín infantil 

0
34
Junji Aysén hace un llamado a mantener una asistencia permanente y continua en el jardín infantil 

 

Desde hace algunos años, estudios ligados al campo de las neurociencias aplicadas a la educación infantil, destacan la importancia de las experiencias y aprendizajes que vive el ser humano desde sus primeros años de vida.

En esta etapa formativa, el cerebro puede crear más de un millón de conexiones neuronales nuevas por segundo, por lo que la posibilidad de contar con espacios educativos enriquecidos, que potencien la capacidad de asombro, el goce a través del juego, el compartir con otros/as en espacios bientratantes y recibir educación de calidad resulta fundamental.

“La educación parvularia es sumamente importante y puede marcar la vida adulta de una persona. Cada interacción positiva que se vive en el aula de nuestros jardines infantiles beneficia al desarrollo. Lo aprendido en casa se refuerza, por lo que la sincronía del trabajo entre familias y equipos educativos resulta clave. Niñas y niños tienen derecho a recibir educación de calidad desde sus primeros años de vida”, destaca la vicepresidenta Ejecutiva (s) de la JUNJI, Mónica Morales Seguel.

Por lo anterior, y en línea con el retorno del descanso invernal, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) lanzó su campaña “Volvamos al Jardín”, la que busca concientizar en las familias y comunidad, la importancia de una asistencia permanente y continua al jardín infantil, destacando los beneficios asociados a las prácticas pedagógicas que se viven en el aula. Una experiencia que, subrayan desde JUNJI, se potencia gracias al gran trabajo de los equipos educativos a lo largo del país.

“Es súper importante una asistencia permanente en los jardines infantiles. Porque necesitamos presentar ambientes enriquecidos a los niños y las niñas, los que se propician a través de las experiencias pedagógicas. Cuando yo llevo a mi hijo de forma permanente al establecimiento educacional, le estoy brindando estas experiencias diversas a través de experiencias pedagógicas planificadas y con estas va desarrollando su autonomía, la curiosidad y un montón de nociones que son básicas para su formación” Señaló María Isabel Parada, subdirectora de Calidad Educativa Junji Aysén.

Tras este descanso invernal, el llamado de la JUNJI es volver a las aulas; espacios protegidos y protectores que cumplen con todos los protocolos Covid. También, invitan a las familias a tomar los resguardos pertinentes para seguir afrontando estos días de invierno, haciendo un especial énfasis en mantener al día el calendario de vacunación contra la Influenza y el Covid-19. Es el llamado que hizo también Sergio Herrera, director regional de Junji Aysén: “Invitar a todas las familias a lo extenso de nuestra región para que puedan llevar a los niños y las niñas de 0 a 4 años a los jardines infantiles de Junji. Llamar a la presencialidad y asistencia permanente de nuestros niños, con el fin de adquirir nuevos aprendizajes y así formar el desarrollo integral que requiere cada persona. Contarles que en todos los jardines infantiles de las 4 provincias aún existen cupos, cualquier información pueden canalizarlas a través de nuestra plataforma de SIAC”

Siac, plataforma de atención ciudadana se encuentra disponible en los teléfonos: 672 577 307 y 672 577 371. Y en los correos mjarar@junji.clsnaguelquin@junji.cl o de manera presencial en Riquelme 395, Coyhaique.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional