La celebración de un nuevo cumpleaños de Chile, sea recordado como uno de los más relevantes, sobre todo por la gran cohesión social que se asoma en cada rincón a lo largo y ancho de la comuna de La Florida
“Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar. Que unan sus voces y lleguen al sol. En ellos está la verdad”. Sí, tal cual, así como la icónica canción del cantautor español, Juan Luis Perales, los pequeños y pequeñas que asisten a los jardines infantiles de la Dirección de Infancia de la Corporación Municipal de La Florida, han ensalzado el alma de las Fiestas Patrias. Y precisamente, llegando a cada rincón de la comuna.
Con todo esto, la celebración de las Fiestas Patrias encarnada desde los jardines infantiles, estuvieron marcadas por una serie de celebraciones que marcan la unión de las comunidades. Primero, el Día de la Chilenidad en el jardín infantil Los Castorcitos, dio claras señales de respeto, amor, responsabilidad, compañerismo, alegría, sinceridad, honestidad, amistad y compromiso entre las comunidades. Así es como Chile, nuestra patria, lo merece.
A su vez, las celebraciones en los jardines El Naranjito, Marcela Paz, San Esteban, Los Ositos y Girasol, se enmarcaron de acuerdo a la política de calidad de la Dirección de Infancia. Esa que invita a “Garantizar el derecho a una educación de calidad, en espacios de seguridad y protección, donde los niños y niñas se desarrollen plenamente”. Porque las Fiestas Patrias, son educación y enseñanza. “Y qué mejor que educar bajo los valores del respeto, el compromiso, la calidad y la participación”, expresó la secretaria general de Salud y Educación de La Florida, Janett Fernández.
Cultura, tradición
Probablemente, este 2023, la celebración de un nuevo cumpleaños de Chile, sea recordado como uno de los más relevantes, sobre todo por la gran cohesión social que se asoma en cada rincón a lo largo y ancho de la comuna de La Florida. Un concepto que desde el jardín infantil Eluney comprendieron a cabalidad a través del Día de la Cultura Tradicional, donde la nostalgia por los valores y símbolos patrios, le dejan a los niños y niñas un cúmulo de experiencias hacia su país.
Son las nuevas generaciones de chilenos que ya comienzan a escribir una historia llena de colores, pero, principalmente, de blanco, azul y rojo. Tonos que dan cuenta de la pasión con que la Dirección de Infancia de la Corporación Municipal de La Florida, es capaz de inculcar desde la sala de clases y mediante la primera infancia. Lugar donde nacen sueños y aspiraciones para vivir en armonía y en paz. Así es Chile.
Equipo Prensa
Portal Educa