• “Tenemos necesidades infinitas, pero también talentos infinitos”. Con esta frase, la Fundación Melyna Montes inicia un convenio con el Instituto Profesional IACC que abre nuevas oportunidades educativas para la comunidad de Bajos de Mena. 
Este convenio busca derribar las barreras de acceso a la educación superior provocadas en muchas ocasiones por la falta de conectividad, los traslados extensos y las condiciones económicas, entregando herramientas concretas a los más de 200 mil habitantes de este territorio de Puente Alto.
“La educación es una herramienta de transformación personal y social. En cada estudiante hay una historia y un futuro que impacta a su familia, su comunidad y su región. Ese es el verdadero propósito de la educación online”, señala Álvaro Fuenzalida, Rector de IACC.
Por su parte, Melyna Montes, líder de la fundación, destaca que “este convenio abre una oportunidad real para que nuestros vecinos puedan soñar en grande desde el mismo lugar en el que viven”.
El acuerdo tiene un alcance e impacto directo en la comunidad. Entre los beneficios destacan matrícula costo cero y arancel diferenciado, educación online desde el territorio, evitando barreras de transporte y conectividad.
En paralelo, se implementa un proyecto impulsado por Vinculación con el Medio y la Escuela de Educación Social y Desarrollo, a través del Centro de Apoyo Jurídico y Social (CAJYS), en el que estudiantes y docentes de IACC trabajan con la comunidad para diagnosticar necesidades y entregar educación práctica en áreas sociales y jurídicas, brindando herramientas útiles para los vecinos en base a sus necesidades.
Sobre Fundación Melyna
Esta organización trabaja por cambiar el relato que durante años ha marcado al sector Bajos de Mena. Desde iniciativas como La Vitrina TV, que visibiliza la riqueza cultural del barrio, hasta proyectos de economía circular, ferias de emprendedores y festivales comunitarios, se consolida como un referente de transformación social.
Su fundadora, Melyna Montes, reconocida como Mujer Influyente 2024, lidera múltiples iniciativas como apoyo a artesanos locales, tours en la comuna y la creación de espacios que promueven la identidad cultural y patrimonial.
Su lema: “En Bajos de Mena hay más luz que sombra”.
Para IACC, esta alianza refuerza su compromiso social y su modelo 100% online, que permite a miles de personas en Chile acceder a educación de calidad sin importar la distancia ni las dificultades de traslado.
Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa