Estudiantes de Los Ángeles apuestan por la prevención de los incendios junto a CONAF

0
13
prevención de los incendios CONAF

 

  • Recibieron la visita de Forestín para conversar sobre recomendaciones preventivas que ayuden a disminuir las probabilidades que ocurra este tipo de siniestros en zonas de interfaz.

 

Felices quedaron los niños y niñas del Colegio Teresiano, de Los Ángeles, con la visita de Forestín, símbolo institucional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). El corpóreo, junto a profesionales de la oficina provincial de Conaf Biobío, desarrolló una actividad lúdica a fin de crear conciencia en estudiantes de quinto y sexto año básico sobre la importancia de la prevención de los incendios forestales y a comprometerse con el cuidado del entorno natural.

Durante la actividad, el equipo compartió con los niños y niñas material audiovisual para explicar cómo Forestín se convirtió en el símbolo nacional del cuidado del medio ambiente; además se conversó sobre las acciones que realiza Conaf en materias de prevención y combate de los incendios forestales.

El jefe provincial de Conaf Biobío, Juan Carlos Bascur, precisó que “esta actividad de educación ambiental la reforzamos durante el periodo invernal, ya que sabemos el impacto que tiene en los niños y niñas la presencia de Forestín en sus salas de clases y de nuestro personal técnico que busca entregar recomendaciones prácticas y replicables en su vida diaria, que conduzcan al cuidado del ecosistema y colaboren en la prevención de los incendios forestales. Además del Colegio Teresiano, últimamente hemos visitado otros establecimientos como el Colegio San Nicolás, Liceo El Huertón, Colegio San Ignacio y Santo Tomás de Aquino”.

Por su parte, Joaquín Cabeza, director del Colegio Teresiano indicó que “es muy importante ir fortaleciendo el cuidado del medio ambiente en nuestros estudiantes. A nivel congregacional, este tema es prioritario para trabajar en todos los colegios teresianos existentes en el mundo, por lo que establecer esta alianza con Forestín y Conaf nos ayuda a llegar con este mensaje de una forma más cercana a estos niveles, que son donde los niños y niñas se van formando y llegando con este llamado también a sus hogares”.

Es necesario precisar que Los Ángeles, forma parte de las veinte comunas a nivel regional que participan del programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, que es financiado por el Gobierno Regional. Gracias a este programa es posible intensificar las acciones de educación, prevención y mitigación de incendios forestales, principalmente en zonas de interfaz con alta ocurrencia de incendios forestales.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional