El 50% de las niñas chilenas se aburre con las matemáticas

0
19
El 50% de las niñas chilenas se aburre con las matemáticas

 

  • 4 de cada 10 niños cuentan con una opinión negativa frente a esta ciencia, por el aburrimiento o el desinterés al tema. De ellos, las niñas presentan mayor resistencia que los niños, con un 50% frente a un 36%.

 

  • El 52% de los padres opina que los profesores de enseñanza básica no están lo suficientemente bien preparados como para enseñar dicho ramo.
  • 9 de cada 10 consideran las matemáticas iguales o más importantes que el inglés.

 

Marzo 2023.- La plataforma educativa Smartick presentó los resultados del segundo Barómetro de la Educación, esta vez centrado en el valor que los padres latinoamericanos y españoles tienen acerca del aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. La encuesta reunió cerca de 10 mil respuestas y se realizó en Chile, Colombia, México, Perú y España. El 40% de los encuestados corresponde a padres y madres chilenos.

Aun cuando los resultados indican que existe una correlación positiva entre el nivel de estudios de los padres y la importancia que le otorgan a las matemáticas en la formación de sus hijos, de los encuestados un 96% coincide en que son indispensables para desenvolverse en la vida diaria. Asimismo, el 84% considera que con su dominio se consigue un mejor trabajo y el 89% cree que su aprendizaje es igual o más importante que saber inglés.

Por otra parte, 4 de cada 10 padres están favor de aumentar el número de horas de clase de matemáticas, a pesar de que el 66% considera que es una materia aburrida para los niños debido a la escasez de medios de refuerzo que ofrecen los colegios para atender a las necesidades de todos los alumnos. Esta cifra se condice directamente con la que señala que el 52% opina que algunos profesores de enseñanza básica no están lo suficientemente preparados como para enseñarlas. Además, 6 de cada 10 padres chilenos acuden a métodos extracurriculares y profesores particulares para que sus hijos las dominen.

Y respecto de la participación femenina en carreras STEM, el 78% de las madres chilenas consideran muy importante o importante promover un plan de acción para conseguir más mujeres en carreras de ingeniería, estimulando a las niñas. 16 puntos porcentuales más que los hombres, que apoyan esta idea en un 62%.

Acerca de Smartick:
Empresa española multidisciplinaria fundada por dos emprendedores españoles, Javier Arroyo y Daniel González de Vega el año 2009, que ofrece programas online de aprendizaje personalizado de matemáticas y comprensión lectora para niños de 4 a 14 años, como complemento a la escuela. Basándose en la Inteligencia Artificial, los Programas Smartick estudian el estilo de aprendizaje de cada alumno y le diseña un plan de estudio personalizado. Además, va a adaptando en tiempo real ese contenido en función del comportamiento del niño, por lo que avanza a su propio ritmo, sin frustraciones y reforzando la autoestima. Después de una prueba de nivel inicial durante los primeros siete días, los niños hacen una sesión diaria de ejercicios online de 15 minutos en un computador o tablet. Los padres reciben información puntual y detallada de la actividad diaria de sus hijos y de su evolución en el método.

En la actualidad, Smartick tiene miles de alumnos en más de 100 países, entre ellos: España, EEUU, México, Colombia, Perú, Reino Unido, Sudáfrica y Chile. Cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por: ingenieros, programadores, matemáticos, filólogos, maestros, psicólogos y pedagogos.

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

colegio online john john
CET Chile admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
CET Chile admisión 2023
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos