Tras 40 años, Duoc UC sede Plaza Vespucio lideró el primer concurso nacional de investigación de mercado en Chile, conectando a más de 180 estudiantes con la industria, gracias a la colaboración con la Asociación para la Investigación de Mercado y Opinión Pública (AIM) y la Asociación de Marketing Digital y Data (AMDD).

Con una gran convocatoria, se realizó la primera edición de Data Finders, un concurso nacional que marcó un precedente en la educación superior. Impulsado por la carrera de Marketing Digital de Duoc UC sede Plaza Vespucio, este proyecto reunió a más de 180 estudiantes para resolver un desafío real planteado por Inchcape, líder en el sector automotriz.“ Nos dimos cuenta de que desde 1980 no existía un concurso de investigación de mercado en Chile y con nuestro equipo docente quisimos crear una instancia estratégica para nuestros estudiantes, conectándolos con el mundo laboral” señaló Frida Guzmán, directora de Marketing Digital de Duoc UC sede Plaza Vespucio.

Los participantes aplicaron herramientas de investigación de mercado para abordar barreras y oportunidades en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos en el país. Tras dos fases de evaluación por paneles expertos, los ganadores fueron del primer lugar fueron: Catalina Meza, Pablo Pardo, Nathalie Aramayo y Marina Carreño, estudiantes de Duoc UC sede Plaza Vespucio. “Fue un desafío muy complejo, pero gratificante. Partimos desde cero en un tema desconocido y crecimos aplicando la materia con ayuda de nuestra mentora” expresó Nathalie Aramayo.

«Es impresionante ver el empuje y profesionalismo de los estudiantes. La verdad es que el desafío estuvo extraordinario y espero que todos se motiven para que siga funcionando» comentó Alejandra Ravera, Gerente General de AMDD. Este evento no solo destacó la capacidad técnica de los estudiantes, sino también su creatividad y habilidad para resolver problemas reales. Patricia Pizarro, gerente regional de Inchcape, afirmó que: “esperamos seguir colaborando con Duoc UC, fomentando el desarrollo profesional de los jóvenes.”

Data Finders se posiciona como un puente entre la academia y la industria, uniendo teoría y práctica en un entorno real. La edición 2025 ya está en camino con la posibilidad de darle apertura para todas las instituciones de Educación Superior del país. El objetivo de seguir inspirando y formando a los marketeros del futuro.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450