En la industria de videojuegos, transformar una historia en una experiencia inmersiva e interactiva es a la vez un desafío y un arte. El Juego Solo Leveling:ARISE,1 es la primera adaptación del webtoon Solo Leveling, que ha cautivado a muchos con más de 14,3 mil millones de visitas en todo el mundo, siendo un excelente ejemplo de esta transformación.
A medida que la industria del juego traspasa los límites de la narración visual, la tecnología detrás de la pantalla desempeña un papel crucial a la hora de dar vida a estos universos dinámicos.

Para explorar esta fusión de creatividad y tecnología, Samsung Newsroom habló con los desarrolladores detrás de Solo Leveling:ARISE. Compartieron información sobre cómo capturaron la intensa acción y las elegantes imágenes del webtoon en el juego, y cómo el Odyssey OLED G8 ha sido fundamental en este proceso.

¿Cuáles son sus funciones en el desarrollo de Solo Leveling:ARISE?

Junha: Soy responsable de crear las mazmorras y los monstruos en Solo Leveling:ARISE. Esto incluye diseñar los entornos donde se desarrollan las batallas y desarrollar los monstruos que encontrarán los jugadores. Básicamente, establezco el META del juego para garantizar que los jugadores tengan una experiencia de combate gratificante y atractiva.
* META: Acrónimo de “Tácticas más efectivas disponibles”, que representa las estrategias o enfoques óptimos utilizados por los jugadores en un juego.

JaeSeong: Estoy a cargo del equilibrio del combate. Mi función es permitir a los jugadores crear sus propios estilos de combate combinando varios elementos como armas, habilidades, cazadores y sombras. Los jugadores disfrutarán de los controles y acciones que dependen de la combinación, así como de la variedad de ventajas y desventajas que otorgan a los personajes y enemigos, que mejoran aún más sus ataques para despejar mazmorras y jefes difíciles.

¿Puedes darnos una descripción general de Solo Leveling:ARISE? ¿Cuál fue tu enfoque principal al desarrollar el juego?

Junha: Solo Leveling:ARISE es un juego de rol de acción basado en Solo Leveling, el popular webtoon. Nos esforzamos por mantenernos fieles al trabajo original y al mismo tiempo aprovechar nuestra experiencia para mejorar la experiencia con escenas de acción de alta calidad y escenas cinematográficas, sumergiendo a los jugadores de una manera que solo un juego puede hacerlo.

JaeSeong: Dada la popularidad del trabajo original, nuestro objetivo era capturar fielmente el estilo de combate único de cada personaje como se muestra en el webtoon. En el juego, permitimos a los jugadores experimentar con diferentes habilidades y armas. Además, queríamos ofrecer algo especial, por lo que incluimos contenido nuevo y original e historias detrás de escena que no estaban en el webtoon. Esto añade una nueva dimensión al juego, mejorando la experiencia general.

Junha: Para Solo Leveling:ARISE, queríamos un combate trepidante y la libertad de seguir una variedad de estilos de lucha. El objetivo era evitar un enfoque único para todos y permitir a los jugadores adaptar sus estrategias en función del jefe o desafío al que se enfrentan.

JaeSeong: Nuestro enfoque fue equilibrar los diferentes personajes, monstruos y mazmorras para ofrecer diversas experiencias de combate. Para cada personaje, agregamos habilidades y combos específicos además de sus habilidades únicas de la serie original. El desafío era mantener el equilibrio ajustando los rangos de ataque, las tasas de daño y la velocidad para hacer que el combate fuera más atractivo, especialmente cuando se juega en equipo.

Como desarrollador de juegos, ¿cuáles crees que son los elementos más importantes del entorno de juego para los jugadores? ¿El Odyssey OLED G8 funcionó lo suficiente durante el desarrollo y las pruebas de juego?

JaeSeong: En el juego de acción RPG Solo Leveling:ARISE, los jugadores dependen en gran medida de información visual como los movimientos de los personajes y los entornos detallados durante el combate. Por lo tanto, es fundamental contar con una pantalla que pueda presentar claramente esta información. Un monitor grande, en particular, mejora la visibilidad de los movimientos de los personajes y proporciona un campo de visión más amplio, ayudándote a captar cada detalle durante las intensas batallas.

La pantalla ancha y la alta resolución del Odyssey OLED G8 hicieron que fuera fácil capturar hasta los detalles más pequeños del juego. Esto también ayuda a los jugadores a desempeñar mejor. Por ejemplo, podía ver las animaciones de ataque con mayor claridad, lo que me ayudaba a esquivar con mayor precisión. También noté efectos y detalles de fondo que antes me había perdido.

Junha: Un monitor excepcional como el Odyssey OLED G8, que tiene un gran contraste y colores vibrantes, realmente puede resaltar el estilo artístico único del juego, ya sea que estés explorando puertas o invocando sombras. El Odyssey OLED G8 demostró su valor en el proceso de desarrollo de juegos. Las imágenes claras y la amplia gama de colores del OLED 4K fueron increíblemente útiles para las discusiones con el equipo de arte sobre los efectos de los personajes, permitiéndonos discutir los colores y las expresiones con mayor detalle.

¿Qué otros aspectos son importantes para los juegos de rol de acción?

JaeSeong: Una frecuencia de actualización alta es clave para un juego fluido. Garantiza que las transiciones de la pantalla sean fluidas, sin cortes ni tartamudeos, lo que reduce la fatiga visual y genera una experiencia de juego más fluida y agradable.

Junha: Para experimentar plenamente el intenso combate y las animaciones de los personajes en Solo Leveling:ARISE, necesitas un monitor con un tiempo de respuesta rápido y alta resolución. La alta frecuencia de actualización del Odyssey OLED G8 hizo que el combate en Solo Leveling:ARISE se sintiera fluido.

¿Qué características del Odyssey OLED G8 recomendarías a los jugadores de Solo Leveling:ARISE?

Junha: El Odyssey OLED G8 tiene mucho que ofrecer, pero lo que realmente me llamó la atención fue la función OLED Glare-free. Otros monitores que utilizan películas antirreflejos que suelen acabar con los colores apagados. Este monitor, por otro lado, reduce el deslumbramiento y mantiene la imagen vibrante y clara.

Además, la función Dynamic Black Equalizer realmente ayuda en mazmorras oscuras, haciendo que los detalles ocultos sean más fáciles de detectar, mejorando la experiencia de juego general. Recomiendo a los jugadores que aprovechen esta función para mejorar su experiencia de juego y disfrutar de cada detalle.

* OLED sin reflejos: una tecnología verificada por UL que reduce el reflejo de fuentes de luz externas y proporciona una pantalla que es un 54 % menos brillante que la película antirreflejo convencional.2

* Ecualizador de negro dinámico: una función que analiza el brillo de las escenas del juego y ajusta la nitidez, la saturación y los detalles del negro automáticamente, al tiempo que mejora la visibilidad en las áreas oscuras, permitiendo niveles de negro más detallados.
JaeSeong: Una característica que creo que los jugadores encontrarán muy útil es la barra de juegos. Al seleccionar el género que estás jugando, la barra de juegos optimiza automáticamente la calidad de la imagen y el sonido para ese género específico. Según el género seleccionado, el brillo de la pantalla se ajusta para una mejor visibilidad y ofrece un sonido más rico, lo que permite concentrarse más en el juego.

¿Alguna idea final para los jugadores que disfrutan de ARISE?

Junha: Espero que puedas sumergirte por completo en el increíble arte y combate de Solo Leveling:ARISE con un monitor de juegos que admita una alta frecuencia de actualización y resolución. El Odyssey OLED G8, con su pantalla 4K de 240 Hz y su rápido tiempo de respuesta, es una excelente opción para este juego.3

JaeSeong: Las funciones de juego del Odyssey OLED G8 lo convierten en una excelente opción para un juego fluido e inmersivo. Mi consejo es experimentar con diferentes estrategias y estilos de combate en Solo Leveling:ARISE, para encontrar tu propio estilo de juego y realmente aprovechar al máximo la experiencia.

1 ⓒ DUBU (REDICE STUDIO), Chugong, h-goon 2018 / D&C MEDIA ⓒ Netmarble Corp. y Netmarble Neo Inc. Todos los derechos reservados.
2 Basado en resultados de pruebas internas.

3 La frecuencia de actualización puede variar según el rendimiento de la fuente de entrada
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