CÓMO AUMENTAR LA CONCENTRACIÓN A SÓLO 5 MESES DE RENDIR LA PDT 

0
37
CÓMO AUMENTAR LA CONCENTRACIÓN A SÓLO 5 MESES DE RENDIR LA PDT 
  Desarrollo Docente - Transformación digital colegios  

CÓMO AUMENTAR LA CONCENTRACIÓN A SÓLO 5 MESES DE RENDIR LA PDT

  • Los estudiantes ya se encuentran en la recta final para preparar de manera correcta la prueba y, así, lograr así sus objetivos para entrar a la universidad. Uno de los grandes problemas es la pérdida de memoria que se produce a medida que pasa el tiempo de la información estudiada. Además, se suma la crisis sanitaria y las constantes cuarentenas que aumentan el estrés y,  por consecuencia disminuyen aún más la concentración. 
  Material Docente  

La temida “curva del olvido” es un estudio realizado por Ebbinghaus que demuestra  la pérdida de lo aprendido de forma progresiva, a tal punto que a los 10 minutos  se ha perdido el 30% de los contenidos, a las 24 horas entre un 50% y 80% de los contenidos y, a la semana, sólo te queda el 15% al 20% de lo que estudiaron por lo que es necesario aumentar la concentración y repasar lo aprendido de manera sistemática comentan desde Puntajenacional.cl

El prepararse para la Prueba de Transición ya es un proceso intenso para muchos jóvenes  y, más aún, en esta época donde continuamos viviendo en la incertidumbre de la crisis sanitaria, el estrés hace mella de ellos y, por ende, disminuye la concentración. Si a esta escenario se le suma  la “curva del olvido es imprescindible que los jóvenes busquen  formas de disminuir el estrés, mejorar la memoria y  la concentración.

Para lograr bajar el estrés desde Puntajenacional.cl –https://www.instagram.com/puntajenacional/- aseguran que primero es necesario  “aceptar  la situación que estamos viviendo e intentar adaptarnos a ella, pues afrontar la situación nos ayudará a conectarnos con el presente, anticiparnos y lograr generar rutinas que nos ayuden a mantener la ansiedad bajo control”, comenta Federico Escobar, director Académico en Open Green Road empresa creadora  de Puntajenacional.cl

Además, desde el preuniversitario aseguran que los escolares deben buscar un lenguaje interior que los automotive, afirmaciones como “soy inteligente y capaz de aprender, aunque la situación no sea la que esperaba puedo promover una actitud positiva en mi”.

Por el lado de la concentración y memoria,  es necesario definir objetivos, planificar y no olvidarse de descansar. “Empezar siempre es lo más difícil, pero ya verán que una vez que logran un ritmo de estudio, se sorprenderán de cómo avanzarán”.

Por esta razón, en PuntajeNacional.cl los estudiantes cuentas con herramientas estadísticas para ir midiendo su progreso a lo largo de año con un lenguaje simple y amigable” comenta Escobar

Además, para aumentar la concentración es necesario realizar ejercicio físico de intensidad leve o moderada de manera regular impacta en la concentración de las personas, en especial si estos apuntas a la coordinación motora, como por ejemplo coordinar brazos y piernas.” asegura el docente.

Finalmente, la correcta  alimentación juega un rol fundamental en la memoria.  Es importante consumir cereales, pastas, arroz y legumbres. Incorporar los pescados altos en grasa como el salmón o atún y consumirlos dos veces por semana, ya que estos alimentos ayudan a aumentar la capacidad de memoria, lectura, atención y concentración previa a la prueba.

“Además, de estar hidratados es crucial para la concentración, pues hay estudios que relacionan una buena hidratación con una adecuada capacidad de atención” finaliza el experto.

Más información en https://www.instagram.com/puntajenacional/

https://www.puntajenacional.cl/



Equipo Prensa Portal Educa

desarrollo docente colegios Flip
Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional