Colegio Virtual, las ventajas de estudiar en línea

0
143
Colegio Virtual, las ventajas de estudiar en línea

Colegio Virtual, las ventajas de estudiar en línea

Jessica Gallardo Ubilla. Educación Virtual Chile
Jessica Gallardo Ubilla. Educación Virtual Chile
  Colegio online educación virtual Chile  

Nuestro proyecto educativo se basa en preparar académicamente a nuestros estudiantes según su nivel académico, sin dejar de lado la socialización de los alumnos.

Portal Educa, entrevistó a Jessica Gallardo Ubilla, Psicopedagoga Licenciada en Educación, Profesora de Educación General Básica mención en primer ciclo, pos título en lenguaje y comunicación Universidad Andrés Bello, cursando magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos Universidad Andrés Bello, docente y encargada de la coordinación académica y desarrollo curricular, para Educación Virtual Chile, un nuevo concepto en educación a distancia para estudiantes de educación pre-básica, básica y media en Chile.

 

Frente a la creciente necesidad e interés de las familias por optar por una educación personalizada fuera del sistema tradicional presencial de educación, y la búsqueda incesante de un proyecto educativo que cumpla con sus requerimientos, surge en marzo del 2020 el proyecto educativo Keep Learning at home del Colegio John John, modalidad virtual que tiene como objetivo entregar los contenidos requeridos por el MINEDUC para la preparación de exámenes libres desde segundo año básico hasta cuarto año medio; manteniendo el sello que nos caracteriza como alma mater, “la educación centrada en el desarrollo de competencias que otorguen a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para la preparación integral como individuos”.

 

Nos Comenta Jessica Gallardo

¿Cómo definiría Ud., el modelo educativo de KEEP LEARNING AT HOME?

Lo defino como un modelo innovador dentro de la educación virtual, principalmente porque está centrado en el desarrollo integral e individual de los jóvenes que optan junto a sus familias por esta modalidad. Buscamos cubrir y atender no solo el curriculum tradicional de Chile, hemos instaurado en las bases de nuestro programa el desarrollo de las competencias y habilidades que están de base en las áreas instrumentales tales como el área científica y humanista.

Tenemos como respaldo el sello, tradición y formación del colegio John John High School, y su modelo educativo, el cual hemos replicado y adaptado a las necesidades y requerimientos propios de la modalidad virtual.

El acompañamiento y la atención personalizada, otorgan mayor éxito en el desarrollo del plan de estudios al que optan nuestros estudiantes.

 

¿Cuáles son las ventajas de un programa a distancia, que nace desde la experiencia de un Colegio tradicional?

En este sentido hemos acercado toda la excelencia de nuestro colegio a la modalidad on line, el que cuenta con atención personalizada continua, atendiendo las necesidades y requerimientos de cada uno de nuestros estudiantes, tomando en cuenta la experiencia del colegio John John High School que centra al estudiante como el agente principal de su aprendizaje, y a los profesores como agentes creadores de experiencias educativas significativas, hemos visto en estos aspectos lo que nos diferencia del resto de los colegios virtuales. Acercarse a las familias, en relación de los avances en el proceso educativo es primordial, la comunicación es continua entre el equipo docente y las familias, el curriculum es diversificado los que nos permite atender a un gran espectro de niños y jóvenes, el continuo monitoreo y feed-back es importante durante todo el proceso.

 

¿Es la educación virtual tan efectiva como la presencial, en relación a conocimientos medibles por ejemplo?

En nuestro caso sí, ya que compartimos los programas de estudios con el colegio John John High School, sistema de evaluación, y el modelo de enseñanza personalizado que marca la diferencia sobre otros colegios con similar metodología.

Nuestro proyecto educativo no solo prepara a los estudiantes para rendir exámenes libres o de preparación universitaria, buscamos desarrollar competencias que preparen de forma integral a nuestros estudiantes, es por esto que ponemos énfasis en la preparación de la clases, actividades e interacción con los profesores de asignatura, y de esta forma nos ocupamos de que la brecha que existe en la educación presencial y la virtual sea nula, realizando un continuo acompañamiento en este proceso.

Para más información visita www.educacionvirtualchile.cl

 



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Providencia últimas vacantes 2021 Enseñanza básica media
Metalradic
Colegio online educación virtual Chile
prensa digital


Lockers metálicos     Centrales Telefónicas