App educacional libera su servicio para que profesores preparen a sus alumnos para rendir la prueba Simce

0
52

 

Luego de casi cuatro años sin realizarse la prueba Simce, este año se confirmó su aplicación para que los alumnos de cuarto básico y segundo medio puedan rendir la prueba a mediados del mes de noviembre. Y para ayudar a la preparación de los estudiantes es que Acamykids, plataforma educativa que funciona sin internet para que los alumnos puedan aprender las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje, según las bases curriculares del Mineduc, liberó su módulo Simce para que los docentes puedan preparar, con la ayuda de la tecnología, a los escolares de básica.

 

“Sabemos que no es fácil retomar la prueba Simce, luego de varios años sin que se realice, por esa razón es que queremos apoyar tanto a los profesores como a los alumnos con nuestra app, para que puedan realizar evaluaciones de la prueba de Lenguaje y Matemáticas de manera gratuita durante octubre y noviembre”, explica Nerina Nerina Gómez, directora de Desarrollo Educativo Latam en Acamykids.

 

A través del módulo prepara tu Simce de la plataforma Acamykids, los profesores podrán generar en segundos evaluaciones automatizadas para que los alumnos las respondan desde un laboratorio de computación o la app de Acamykids, teniendo rápidamente el reporte de los resultados de la evaluación. El docente podrá repetir el proceso las veces que quiera, obteniendo en cada ocasión una nueva evaluación, que será generada a través de un proceso de Machine Learning que tiene la plataforma.

 

“AcamyKids tendrá acceso liberado en su plataforma para los profesores y profesoras que quieran preparar la evaluación Simce de educación básica en Matemática y Lenguaje. El paso a paso para utilizar la plataforma es muy simple. Los profesores deben ingresar a www.acamykids.com y seleccionar “Quiero Iniciar”, se registran como profesor y seleccionan su establecimiento educacional. En minutos se activará su cuenta y podrán cargar los datos de su curso y comenzar a utilizar el módulo de evaluaciones Simce las veces que quiera, ya que no hay límites para usarlo”, afirma Nerina.

 

Quienes ya han utilizado la plataforma, es el Docente y encargado de los recursos TICS, Héctor Arriagada y sus alumnos de la escuela Cristiana Desarrollo Integral, quienes se han destacado por tener excelentes puntajes SIMCE a lo largo de los años. “La plataforma Acamykids la comenzamos a utilizar el año 2022, en 4 año básico que es el curso que dará SIMCE en Matemática y Lenguaje y la experiencia ha sido muy positiva ya que los estudiantes se sienten más cercanos al uso de la utilización de recursos tecnológicos y por ende llegan de manera positiva a trabajar en SIMCE lo cual no tenía el mismo impacto cuando se realizaba en papel”, asevera Arriagada.

 

Y agrega: “La plataforma genera el beneficio de poder potenciar las fortalezas y reforzar las debilidades de los estudiantes, en cada una de las áreas que se trabajan, es decir en Lenguaje y Matemática, de forma rápida”.

 

La herramienta tecnológica ha sido utilizada por más de 15.000 estudiantes a nivel nacional y actualmente están trabajando para su llegada a los mercados de México y Perú, con el apoyo de ProChile.



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional