El Proceso de Admisión 2025 en la Región de Ñuble cerró con resultados alentadores que reflejan avances significativos en inclusión educativa y equidad. De los 5,640 postulantes, 80% obtuvo un cupo en la educación superior, una cifra que reafirma el compromiso de la región con el acceso universal a oportunidades de estudio.

Un desglose detallado de los seleccionados revela que 1% proviene de colegios particulares pagados, 63% de particulares subvencionados y 36% de establecimientos públicos. Además, 36 estudiantes fueron beneficiados con la Beca de Excelencia Académica, un reconocimiento que premia el esfuerzo y desempeño académico de quienes obtuvieron los mejores promedios en enseñanza media.

El seremi de Educación, profesor César Riquelme Alarcón, destacó la importancia de estos resultados: «Ñuble está marcando un camino hacia la equidad educativa. Los resultados de este proceso son el reflejo de políticas inclusivas, como los programas PACE y +MC, que han permitido que más jóvenes puedan acceder a la educación superior. Seguiremos trabajando para que ningún estudiante se quede fuera por barreras económicas o sociales.»

Los programas de inclusión fueron determinantes para estos logros, asignando 108 cupos PACE y 38 cupos +MC (Más mujeres científicas). Este esfuerzo, junto con la implementación de estrategias para promover la igualdad de oportunidades, ha permitido reducir las brechas entre los diferentes tipos de establecimientos educacionales.

A nivel nacional, Ñuble muestra resultados comparables en cuanto a proporción de género y dependencia de los seleccionados.

El alto porcentaje de seleccionados también subraya la importancia de fortalecer áreas estratégicas como Ciencias y Tecnología, fundamentales para el desarrollo regional. «Es crucial preparar a nuestros jóvenes para los desafíos del futuro, priorizando carreras en sectores que potencien el crecimiento de Ñuble como una región clave en innovación y sostenibilidad,» añadió el seremi.

Los resultados del Proceso de Admisión 2025 reflejan el impacto positivo de las políticas educativas y la labor conjunta de las comunidades educativas, consolidando a Ñuble como un referente en inclusión y equidad en el acceso a la educación superior.

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