La exposición simultánea “Roberto Matta: Del Trazo al Objeto”, inaugurada en junio en la Ciudad Jardín, ha superado todas las expectativas de convocatoria y se ha consolidado como uno de los hitos culturales del año en la Región de Valparaíso. Debido al positivo recibimiento del público, la muestra se extenderá en sus diferentes sedes.
En la Delegación Municipal de Reñaca podrá visitarse hasta el 17 de septiembre; en el Museo Palacio Rioja y el Museo Palacio Vergara hasta el 21 de septiembre; en el Museo Artequin Viña del Mar hasta el 30 de septiembre; y en la Sala Viña (Arlegui 683) hasta el 18 de octubre.
La muestra, organizada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, el Honorable Concejo Municipal y la Corporación Cultural de Viña del Mar, reúne grabados inéditos de Roberto Matta provenientes de colecciones privadas de la región, muchos de ellos exhibidos por primera vez al público.
“Roberto Matta es uno de los grandes artistas chilenos del siglo XX, si no el más grande”, señaló el curador Justo Pastor Mellado. “Estas obras nos permiten confrontar su genio desde una perspectiva íntima y descentralizada, algo inédito para la región”.
Distribuida en cinco espacios culturales de Viña del Mar, la exposición ha convocado a miles de visitantes en sus primeras semanas y ha motivado actividades satélites como talleres creativos y visitas guiadas, fortaleciendo el vínculo de la comunidad con la obra del maestro surrealista.