100% de cobertura en capacitación en inglés:

«El SENCE ofrece un beneficio tributario importante: las compañías pueden utilizar la franquicia tributaria para financiar programas de capacitación. Las empresas pueden acceder a nuestros cursos de inglés con cobertura SENCE, lo que les permite financiar hasta el 100% de la capacitación de sus colaboradores, dependiendo del tramo de remuneración», explica Ricardo Castro, Director Comercial de Berlitz Chile, centro de idiomas con 147 años de trayectoria y, un referente mundial en la enseñanza de idiomas, autorizado por el SENCE para ofrecer este tipo de programas.

El aprendizaje de inglés es una habilidad clave en el mundo laboral globalizado de hoy, y las empresas chilenas cada vez más comprenden su importancia. Sin embargo, muchas veces la inversión en formación de idiomas puede parecer una carga financiera. Afortunadamente, el SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) ofrece una oportunidad clave para que las empresas accedan a programas de capacitación en inglés a un costo reducido.

Para ello, Berlitz Chile, un centro con 147 años de trayectoria y un referente mundial en la enseñanza de idiomas, está autorizado por el SENCE para ofrecer programas de inglés con beneficios tributarios.

«El SENCE ofrece un beneficio tributario importante: las compañías pueden utilizar la franquicia tributaria para financiar programas de capacitación. Las empresas pueden acceder a nuestros cursos de inglés con cobertura SENCE, lo que les permite financiar hasta el 100% de la capacitación de sus colaboradores, dependiendo del tramo de remuneración», explica Ricardo Castro, Director Comercial de Berlitz Chile.

Este sistema no sólo hace más accesible la capacitación, sino que también se ajusta a las necesidades específicas de las empresas, permitiéndoles invertir en el desarrollo de habilidades clave en su equipo sin sacrificar parte importante de su presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas de que una empresa invierta en la formación en inglés de su equipo a través del SENCE?

Según Castro, los beneficios son múltiples: «En primer lugar, contar con un equipo que maneja el inglés abre puertas a nuevos mercados, facilita la comunicación con clientes internacionales y mejora la competitividad. Además, invertir en la formación continua de los colaboradores contribuye al crecimiento y a la retención de talento, creando un ambiente de trabajo más motivado y eficiente».

Además, los programas de inglés ofrecidos a través del SENCE son flexibles y adaptables a las necesidades de cada empresa, lo que permite formar a profesionales en todos los niveles de conocimiento, destacándose los cursos corporativos online de inglés u otros idiomas, así como también presenciales.

Berlitz utiliza un enfoque metodológico altamente personalizado, centrado en la inmersión y la práctica, lo que hace que los empleados se enfrenten a situaciones reales de trabajo mientras aprenden. «Los cursos son diseñados para que los participantes aprendan inglés de manera efectiva y rápida, con un enfoque práctico que se adapta a los desafíos que encuentran en su día a día laboral», menciona Castro. La flexibilidad y la personalización del programa permiten que cada profesional aprenda a su propio ritmo, sin descuidar sus responsabilidades laborales.

¿Cuánto pueden ahorrar las empresas a través de formación?

Una de las ventajas más atractivas de utilizar la franquicia tributaria del SENCE es el ahorro significativo. Las empresas pueden ahorrar hasta un 50% en la formación de su equipo, lo que convierte esta inversión en una opción accesible y rentable. «Es una inversión que genera un retorno a corto plazo, no sólo en términos de dinero, sino también en la mejora de la productividad y competitividad del equipo», asegura Ricardo Castro.

Por otro lado, Berlitz ofrece apoyo a las empresas en todo el proceso de detección de necesidades de capacitación (DNC) y de planificación, ejecución, control y evaluación de sus planes de capacitación de inglés con SENCE para sus trabajadores.

Bajo este contexto, aprovechar los beneficios del SENCE para capacitar a los colaboradores en inglés no solo es una opción accesible gracias a los subsidios disponibles, sino que también es una decisión estratégica que puede traer grandes beneficios para las empresas chilenas, desde mejorar la comunicación hasta abrir nuevas oportunidades de negocio.

Para más información:https://www.berlitz.com/es-cl

IG: @Berlitzchile

LinkedIn: Berlitzchile

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa