- Santiago, enero de 2025 – Actualmente, todos usamos una variedad de dispositivos todos los días que llenamos con datos que son importantes para nosotros. Ya sea un computador portátil lleno de fotos y videos familiares -muy especialmente en vacaciones- un PC lleno de numerosos proyectos creativos o una consola que almacena una biblioteca de juegos. No importa lo que sea, al final, todos tenemos la misma necesidad de más almacenamiento, y mejor aún, algo que podamos llevar donde sea.
Francisco Silva, Country Manager Chile-Perú de Kingston Technology, comenta que “por su velocidad, resistencia y versatilidad, los SSD externos se han convertido en una opción muy conveniente para almacenar, transferir y procesar archivos en cualquier lugar. Y Chile no es ajeno a esta tendencia, considerando que existe una gran maduración del mercado de SSD y los usuarios son cada vez más conocedores de los grandes beneficios de este formato. Aunque también existen otras alternativas, como los USB en grandes capacidades”.
Y en ese sentido, existen alternativas para todos los gustos. A continuación, Kingston Technology destaca algunas para cada necesidad:
¿Trabajas en movimiento?
Para quienes están en una playa paradisíaca, en medio de un bosque, o para cualquier persona que necesita conectarse desde cualquier lugar, los SSD externos Kingston XS1000 son perfectos para sus necesidades. Gracias a su diseño ultra compacto y ligero, cabe fácilmente en un bolso o incluso en un bolsillo, por lo que resulta altamente portátil para los profesionales que tienen que viajar con frecuencia o trabajar desde distintos lugares. El potente rendimiento del XS1000 permite un acceso rápido y sin demoras a archivos de gran tamaño, como presentaciones, vídeos o proyectos de diseño, por lo que es esencial para tu estilo de vida laboral.
¿Te gusta almacenar una gran cantidad de archivos?
Si deseas conservar tus recuerdos y documentos esenciales (y también los no esenciales), los SSD externos pueden ser parte de tu estrategia de respaldo 3-2-1 (que consiste en crear 3 copias de seguridad, almacenadas en 2 formatos diferentes y guardar uno de ellos en otro lugar), lo que te permite liberar espacio en tu computador. Esto asegurará que estos recuerdos irremplazables, como reuniones familiares y eventos importantes de la vida, permanezcan intactos con el tiempo. Guardar los datos en diferentes medios de almacenamiento seguros en distintas ubicaciones también significa que tu información estará a salvo de cualquier situación inesperada, lo que reduce el riesgo de pérdida de datos por fallas de hardware, eliminaciones accidentales o amenazas cibernéticas. En ese sentido, una alternativa muy versátil para transferir archivos desde el smartphone o PC es el USB Kingston DT microDuo 3C, extremadamente conveniente por su doble interfaz que funciona con los puertos USB Tipo C y los tradicionales Tipo A.
El gaming necesita cada vez más espacio
Los juegos físicos van quedando atrás y el espacio de almacenamiento adicional se ha convertido en una característica muy buscada y apreciada por los gamers alrededor del mundo, especialmente cuando nos referimos a los juegos Triple A, que son los más pesados, tanto en consolas como en PC. El SSD externo XS2000 es ideal para los jugadores, no solo por su rápida transferencia de datos, que permite tiempos de carga de juego más rápidos y un rendimiento más fluido para títulos grandes y exigentes, sino también por su gran capacidad de almacenamiento, que ofrece espacio de sobra para amplias colecciones de juegos.
¿Trabajas con archivos muy pesados?
Cuando se trabaja en grandes proyectos, se necesita espacio de almacenamiento para acompañarlos. Si eres un creador de contenido, ya sea de fotografía o video, trabajar con alta resolución, imágenes RAW, incluso archivos de diseño puede ser muy exigente en términos de tamaño del archivo. No sólo eso, sino que, como creador en movimiento, querrás tener siempre a mano la mayor cantidad de almacenamiento disponible. Con un diseño ultra compacto y liviano, más pequeño que la mayoría de los smartphones, los creadores pueden colocar fácilmente un SSD externo Kingston XS2000 en un bolsillo o bolso para cámara, lo que lo hace perfecto para viajar a rodajes o para desplazarse de un lugar a otro. A pesar de su pequeño tamaño, el SSD XS2000, con su velocidad de transferencia ultrarrápida, ofrece un potente rendimiento, ya que utiliza la tecnología USB 3.2 Gen 2×2 para lograr impresionantes velocidades de transferencia de hasta 2.000 MB/s, que ayudan a mantener el flujo de los proyectos creativos, o almacenar y procesar archivos en cualquier actividad que realices.
Equipo Prensa
Portal Educa