- Se trata de la novena versión del campeonato escolar “Aprende con Eddu” que busca entregar herramientas necesaras a niños y jóvenes para que lúdicamente se adentren en el mundo de las finanzas.
Santiago, noviembre – Reafirmando su compromiso con la educación financiera, Banco Falabella celebró la novena versión de su campeonato escolar “Aprende con Eddu”. La iniciativa contó este año con la participación de mil estudiantes de 15 colegios de la Región Metropolitana, quienes a través de actividades dinámicas y entretenidas profundizaron en conceptos clave sobre finanzas personales, tales como el ahorro, la inversión y la administración responsable del dinero.
La final del torneo se realizó en la Escuela Básica Carlos Prats de Huechuraba, donde 61 escolares finalistas pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades financieras. Esta instancia fue diseñada para fomentar una cultura financiera desde edades tempranas, permitiendo a los jóvenes adquirir herramientas que fortalezcan su capacidad para tomar decisiones informadas en el futuro.
Tras una reñida final, el primer lugar fue obtenido por Jade Alvarado del Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno, quien recibió una salida recreativa para todo su curso y una tablet. Los estudiantes que lograron el segundo y tercer puesto también fueron premiados. Este reconocimiento subraya el esfuerzo y dedicación de los participantes y su compromiso por aprender sobre la gestión financiera de manera lúdica y práctica.
El evento contó con la presencia de representantes de la Asociación de Bancos, el Retail Financiero; el Centro de Políticas Públicas UC, entre otros actores, quienes subrayaron la importancia del trabajo conjunto en esta área.
“La educación financiera es un pilar fundamental para el bienestar y desarrollo de las futuras generaciones. Ver a estos jóvenes participar en este torneo nos demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta, fomentando un aprendizaje esencial para su vida y bienestar futuro,” afirmó Maia Hojman, gerente general de Banco Falabella.
También destacó la participación alrededor de 50 colaboradores, quienes participaron como voluntarios, apoyando el proceso de aprendizaje de los niños durante el juego.
El torneo, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del banco, es una de las diversas iniciativas desarrolladas con escolares que son parte del Programa Haciendo Escuela de Falabella, que celebra 55 años de trayectoria y apoya actualmente a 94 mil niños, niñas y jóvenes de 105 establecimientos educativos de Chile, Perú y Colombia, brindando herramientas que contribuyen a su formación integral y bienestar futuro.
Equipo Prensa
Portal Educa