• La consulta, disponible hasta el 28 de agosto, busca conocer cómo evolucionan las capacidades, prácticas y desafíos de docentes y equipos educativos en torno a comunidad, innovación y mejora educativa.

Educarchile, plataforma del Ministerio de Educación y Fundación Chile, abrió la cuarta versión de su Encuesta Vinculando Aprendizajes, una iniciativa dirigida a docentes y equipos educativos de todo el país. El propósito de la consulta es recoger su experiencia sobre comunidad, innovación y mejora educativa, con el fin de orientar el desarrollo de recursos, formación y estrategias de apoyo para el sistema escolar.

Jocelyn Catalán, coordinadora general de Educarchile, destaca la relevancia de este instrumento, que se aplicó por primera vez en pandemia, para escuchar directamente a quienes están en las salas de clases, en labores de gestión o liderazgo educativo.

“Esperamos que los resultados de esta nueva encuesta también nos permitan seguir fortaleciendo nuestras acciones y, al mismo tiempo, aportar información de interés para otros actores del ecosistema educativo. Este año buscamos profundizar en cómo las comunidades educativas están innovando y adaptándose a los desafíos actuales, por eso hacemos un llamado a las y los docentes, directivos y profesionales de la educación a responderla y plasmar su mirada”, sostiene.

¿Cómo participar?

La encuesta es anónima y tiene una duración estimada de 10 minutos. No existen respuestas correctas o incorrectas; lo relevante es que cada persona responda a partir de su experiencia y la realidad vivida en su establecimiento, en el formulario disponible en el sitio web de Educarchile

De esta manera, Educarchile espera aportar evidencia sobre los desafíos actuales que enfrentan las comunidades educativas del país, ya que el informe final será compartido en el sitio web y difundido a través de sus redes sociales.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa