Un total de 7 años es lo que recibió el programa de estudios, a través de la Agencia Acreditadora de Chile y la agencia CONAED de México, garantizando la excelencia y el compromiso con una formación integral y de calidad.
Alcanzando el máximo de años de certificación, la carrera de Licenciatura en Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, consolida su trayectoria en la formación integral y de calidad, a través de la reciente obtención de doble certificación, nacional e internacional, por un periodo de 7 años.
La certificación nacional fue otorgada hasta el 10 de mayo de 2031 por la Agencia Acreditadora de Chile; en tanto, la certificación internacional la entregó la agencia CONAED, de México, que se especializa en la certificación de calidad de las carreras de Derecho a nivel latinoamericano.
Para el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Céspedes, se trata de un importante logro que respalda el trabajo desarrollado por la Universidad. “Esta certificación evidencia que los niveles de aseguramiento de la calidad de la UCSC han funcionado y son óptimos. Asimismo, esto demuestra el grado de madurez de la Facultad, que actualmente cuenta con tres programas de magíster de alto nivel (Magíster en Derecho Penal, Magíster en Derecho Procesal de Familia, y Magíster en Derecho Privado) y el programa de Doctorado en Derecho, que va en su segunda cohorte”, afirmó.
Un reconocimiento que da cuenta de la trayectoria de la carrera de Licenciatura en Derecho, y que garantiza la excelencia y el compromiso con una formación integral y de calidad, es la doble acreditación obtenida.
“Para nosotros, como Universidad y como Facultad de Derecho, esto es resultado de un trabajo de años, cimentado en una buena gestión y en un cuerpo académico de muy buen nivel”, añadió el Decano, Dr. Carlos Céspedes.
Los próximos desafíos para la Facultad de Derecho son la acreditación del Doctorado en Derecho, y seguir fortaleciendo la investigación en la materia, así como también la vinculación con el medio, y continuar consolidando la enseñanza de pre y postgrado.
Equipo Prensa
Portal Educa