La Red Hat Academy colabora con instituciones educativas de todas partes del mundo, ofreciendo oportunidades de aprendizaje gratuito con el eje puesto en las tecnologías de Red Hat. Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que triunfen en el mundo real aprovechando los productos y servicios que ofrece Red Hat. Desde su lanzamiento, el proyecto ha evolucionado enormemente, a tal punto que hoy abarca más de 100 países y ha forjado alianzas con más de 2500 centros académicos.
“En América Latina, ya son más de 280 universidades, distribuídas en 11 países, que nos ayudan a llevar innovación y conocimiento por medio de las tecnologías de código abierto de Red Hat a centenares de alumnos de la región”, comenta Gabriela de Lima, Learning Analyst, Red Hat Academy, América Latina.
Al finalizar un nuevo año de alianzas globales con escuelas y universidades, el equipo de la Red Hat Academy celebra algunos logros extraordinarios. Tenemos el gran placer de anunciar que, en 2023, capacitamos e inspiramos a más de 50.000 alumnos con habilidades y conocimientos de la tecnología open source.
Actualización continua
La Red Hat Academy ha ido evolucionando continuamente con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades tanto de los alumnos como de los instructores y la industria de la informática. Estos esfuerzos incluyen el lanzamiento de una nueva plataforma para usuarios pensada para brindar una experiencia de aprendizaje online optimizada. Esta plataforma ofrece cursos dirigidos por instructores y autorregulados, laboratorios prácticos y exámenes de certificación supervisados de forma remota, todos ellos concebidos para capacitar a los alumnos para una carrera que gire en torno a la tecnología open source.
Potenciar la mente
La Red Hat Academy promueve el desarrollo profesional al brindarles a los alumnos la oportunidad de adquirir experiencia con un conjunto de productos de Red Hat ampliamente utilizados en el sector de la informática. Los cursos versan sobre temas relacionados con Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform, entre otros. Al realizar los cursos a través de la Red Hat Academy, los alumnos adquieren habilidades prácticas y experiencia directa, además de entrar en contacto con la filosofía open source.
Una vez que los alumnos finalizan los cursos, se les ofrece la oportunidad de rendir los exámenes para obtener las certificaciones de Red Hat. Estas certificaciones gozan de reconocimiento mundial y son sumamente valiosas en el sector de la informática, dado que dan fe de los conocimientos que los alumnos adquieren a lo largo de su trayecto.
Compromiso con la comunidad
La fortaleza de la Red Hat Academy radica en su capacidad de convocar a alumnos con ideas afines apasionados por la tecnología open source. Los alumnos no solo son colaboradores de la comunidad open source, sino también su futuro. Muchos de ellos eligen participar en el Red Hat Academy Student Ambassador Program que les permite ponerse en contacto con mentores y aprender de profesionales de la industria. Otros se unen a la Red Hat Learning Community: una comunidad virtual que reúne a cualquier persona interesada en mantenerse al día de los últimos avances en proyectos open source. Los alumnos pueden relacionarse, formular preguntas, intercambiar recursos, participar de discusiones tecnológicas, obtener distintivos digitales y compartir libremente información y consejos valiosos.
De cara al futuro
Red Hat Academy sigue comprometida con formar la próxima generación de líderes tecnológicos, al mismo tiempo que ayuda a salvar la distancia que existe entre el conocimiento teórico y su aplicación práctica. Con este propósito, a comienzos de 2022 presentamos la Red Hat Academy Talent Network.
Esta iniciativa reúne a clientes y partners de Red Hat para identificar nuevos talentos listos para trabajar en el ámbito empresarial. La función de Red Hat consiste en facilitar esta búsqueda mediante la agrupación de talentos dotados de las habilidades y certificaciones de Red Hat necesarias para ayudar a impulsar la transformación de la empresa a nivel mundial.
Contemplamos este nuevo año 2024 con gran entusiasmo mientras continuamos con nuestra misión de hacer que la educación sea accesible, práctica y responda a la oferta de productos y servicios de Red Hat en constante evolución.
Equipo Prensa
Portal Educa