La tradicional Feria Tecnológica Universitaria, que desde 2004 se realiza en la Sede Viña del Mar, reunió nuevamente a estudiantes secundarios y universitarios en torno a la ciencia y la tecnología.

Más de dos mil visitantes participaron en la nueva versión de la Feria Tecnológica Universitaria Expotec 2025, realizada en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Puertas Abiertas”, que la casa de estudios realiza de forma simultánea en todos sus campus y sedes, invitando a estudiantes de enseñanza media a explorar sus instalaciones, conocer la oferta académica y participar en talleres, charlas y actividades interactivas que les permiten descubrir su futura carrera.

La feria comenzó con el tradicional corte de cinta, instancia en la que el Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero, destacó que, a lo largo de los años, “EXPOTEC se ha consolidado como un puente entre nuestra universidad y los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, donde convergen estudiantes de enseñanza media y universitaria, unidos por las ganas de atreverse a crear, experimentar y proponer. Nos enorgullece ver cómo esta feria sigue creciendo año a año, consolidándose como un punto de encuentro para la ciencia, la tecnología y el emprendimiento joven”.

Por su parte, Nicole Oyarzun, Subdirectora de Admisión del mismo emplazamiento universitario, subrayó que “esta feria es un espacio donde la creatividad, la innovación y la pasión por aprender se hacen visibles. Durante estos días, abrimos nuestras puertas a más de dos mil visitantes, quienes llenaron nuestras aulas y talleres de ideas y proyectos que demuestran cómo el conocimiento puede transformarse en soluciones reales para mejorar la vida de las personas y contribuir al desarrollo”.

En esta versión participaron estudiantes de establecimientos de educación media de diversas comunas de la región, quienes presentaron sus proyectos de innovación en áreas como ciencias y tecnología.

Entre ellos estuvo Diego Llanos, estudiante de cuarto medio del Liceo José Cortés Brown Recreo de Viña del Mar, quien junto a su profesora y compañeras presentó “BUBU”, un asistente virtual con inteligencia artificial integrada. “Lo hemos estado mostrando y ha generado gran interés entre profesores, alumnos y visitantes de otros liceos. Esta feria ha sido una excelente oportunidad, porque nos permite dar a conocer nuestros proyectos y concentrarnos en algo más allá de las clases, crear y compartir nuestras ideas con otras personas”, comentó.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa