Más de 300 ofertas laborales en el extranjero buscan docentes chilenos: Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Singapur se suman a la lista con sueldos de US$100K

Cada vez son más los países que abren sus puertas a profesionales de la educación formados en Chile. Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Singapur encabezan una nueva ola de destinos donde hoy existen más de 300 vacantes activas para profesores y profesoras en diversas áreas, con sueldos que pueden alcanzar entre 3 a 6 millones de pesos mensuales, según un informe de Edtech nacional Edbinder.

Las oportunidades no son solo para especialistas. Las áreas más solicitadas siguen siendo educación primaria, enseñanza bilingüe y español. Pero también hay opciones para quienes enseñan matemáticas, física, química, biología, arte, educación física, humanidades e idiomas. El interés es alto y la demanda por educadores con experiencia y formación sólida es creciente.

Las ofertas encontradas por Edbinder llegan a ellos a través de un arduo trabajo con reclutadores y colegios alrededor del mundo, quienes se inscriben en la plataforma para ofrecer puestos de trabajo.

Para postular a estas vacantes, muchos docentes están utilizando plataformas digitales que permiten acceder directamente a la oferta laboral internacional, cargar su perfil, revisar lugares y postular de forma gratuita. Una de ellas ha logrado conectar a más de 100 profesionales chilenos con instituciones educativas fuera del país, con procesos que, en algunos casos, demoran apenas una semana en generar entrevistas.

Bernardita Sánchez, especialista en educación internacional de Edbinder, destaca que “estamos felices de poder integrar nuevos países, entregando nuevas oportunidades de trabajo y de vida para docentes que buscan nuevos rumbos y mejores sueldos. Por ejemplo, ser profesor de matemáticas, química y física en Melbourne, Australia puede significar un ingreso sobre los $100.000 dólares al año”.

Una de las profesoras que ya vivió esta experiencia es Almendra Cruces, docente chilena de educación básica, quien postuló a una vacante en Australia. “Postular fue muy fácil e intuitivo, me ayudó mucho porque había tratado de acceder a esa vacante por otros medios y no había tenido respuesta. En este caso, tuve una comunicación rápida y directa”, cuenta. A solo una semana de postular, recibió una invitación a entrevista desde una agencia reclutadora.

En un momento en que muchos profesionales buscan nuevos horizontes, estas ofertas internacionales se presentan como una oportunidad concreta para enseñar en el extranjero y proyectar una carrera fuera de Chile, con mejores condiciones laborales y de vida.

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa