Santiago, Chile, agosto de 2025 – El 26 de agosto se celebra el Día de la Educación Técnico-Profesional en Chile, y es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de las carreras técnicas para el desarrollo sostenible de nuestros países. La logística destaca como una de las áreas con mayor proyección laboral, tanto a nivel nacional como internacional. En Chile, el Ministerio de Educación reconoció que la carrera de Técnico en Gestión Logística se perfilaba como la de mayor empleabilidad del país, en el orden del 85%, además de figurar entre las 20 mejor remuneradas.

Estos datos no son una sorpresa para quienes trabajan en la industria. FedEx es la empresa de transporte exprés más grande del mundo que conecta a la vasta mayoría del PIB mundial con una red de casi 700 aviones y más de 200.000 vehículos motorizados, para entregar 17 millones de envíos en un día promedio. La logística es el corazón de nuestro negocio, donde convergen la tecnología, el servicio al cliente, la sostenibilidad y, sobre todo, las personas.

Hoy, más que nunca, buscamos profesionales técnicos y logísticos con un enfoque integral, capaces de combinar habilidades técnicas con competencias estratégicas. Reconocemos que el éxito en el mundo de la logística depende de una combinación de conocimientos y habilidades clave para adaptarse a entornos complejos y cambiantes. Promovemos el pensamiento estratégico que permite anticipar cambios en el mercado y responder con agilidad; nos mantenemos a la vanguardia de las competencias tecnológicas, esenciales para ofrecer herramientas digitales y sistemas automatizados que optimizan la cadena de suministro; y tenemos un sólido enfoque en la sostenibilidad y un modelo de negocios responsable con el medio ambiente. A esto se suma una fuerte orientación al cliente, trabajando todos los días para crear soluciones personalizadas y experiencias memorables; además de las iniciativas que estimulan el liderazgo y la gestión del cambio, fundamentales para impulsar una cultura de innovación y flexibilidad dentro de nuestros equipos.

Sin embargo, el desarrollo del talento no termina con la formación técnica. En FedEx, creemos firmemente que el aprendizaje y el crecimiento son procesos continuos. Por eso, desarrollamos la estrategia “Outstanding People Experience” (experiencia excepcional de las personas) la cual, desde hace varios años, fomenta el reconocimiento y resalta todos los beneficios y oportunidades de ser miembro de nuestra compañía, transformando la experiencia del colaborador desde su ingreso a la compañía, lo cual fortalece la cultura organizacional, el compromiso y el bienestar. También implementamos planes de carrera, aprendizaje continuo y el Future Leaders Program para formar a los líderes del mañana, que ya ha graduado a su primera generación de talentos en la Región Andina y el Cono Sur.

La filosofía de FedEx de Gente–Servicio–Ganancias (PSP por sus siglas en inglés) nos recuerda que invertir en las personas es invertir en el futuro. Un entorno de trabajo positivo mejora la retención y atracción de talento, se traduce en un servicio de excelencia para nuestros clientes y, en última instancia, en el crecimiento sostenido del negocio.

Hoy, las y los profesionales técnicos en logística son más necesarios que nunca. Desde la gestión de cadenas de suministro globales hasta la entrega de un paquete en zonas remotas, su rol es esencial para conectar personas, productos y posibilidades.

En el Día de la Educación Técnica, reconocemos y celebramos a quienes eligen el camino de la logística. A quienes están en formación, les decimos: el futuro está en movimiento, y ustedes serán quienes lo conduzcan. En FedEx, estamos listos para recibirlos, acompañarlos y crecer juntos.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa