- Administración, emprendimiento, finanzas y marketing digital, son algunas de las áreas de estudio a las que se pueden optar.
- La oferta es amplia y va desde las lecciones básicas para usar Excel y Word, construcción de presupuesto hasta cómo crear una StartUp y potenciar a las personas de una organización. Cada uno de estos cursos cuentan con certificación y se entrega una vez aprobada la evaluación final.
Santiago, octubre 2023.- Realizar estudios online que en pocas horas logren entregar las herramientas específicas para un área de trabajo, es cada vez más común en Chile.
¿La razón? La necesidad de profundizar en una materia específica por parte de quienes se encuentran insertos en el mundo laboral, muchas veces se topa con la disponibilidad de poder asistir a un recinto físico, ya sea por los horarios de trabajo, las responsabilidades personales, familiares, o el tiempo que se necesita para los traslados.
Por ello, Grupo Enovus junto al Instituto Profesional Iplacex comenzó a impartir de manera gratuita más 100 cursos MOOC, que es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Todos están orientados a las nuevas tendencias del mercado laboral en las áreas de administración, emprendimiento, finanzas, marketing digital, entre muchos otras (aquí).
La oferta es amplia y va desde las lecciones básicas para usar Excel y Word, construcción de presupuesto hasta cómo crear una StartUp y potenciar a las personas de una organización. Cada uno de estos cursos cuentan con certificación gratuita, tiene sello de validación por parte de Iplacex y se entrega una vez aprobada la evaluación final.
“Los constantes cambios en el mundo laboral hacen indispensable contar con opciones de formación dinámicas y flexibles. Por ello, poder tener acceso a un contenido actualizado, en modalidad online y completamente gratuito, es una gran ayuda para aquellos que deseen continuar con su crecimiento profesional, sin importar su lugar de residencia”, explicó la gerente general de Grupo Enovus, María José Gutiérrez.
Con estos cursos también se busca impulsar el poder del conocimiento compartido y el desarrollo continuo, además despertar nuevos intereses de formación de las personas, contribuyendo así en dar un siguiente paso: estudiar una carrera técnica o profesional.
Ya hay más de cinco mil inscritos a la fecha, agrega enfatizando que son cursos cortos que tienen la ventaja de que en pocas sesiones logran su objetivo y las personas pueden poner en práctica lo aprendido. “La diversidad de modalidades y formatos y la innovación metodológica para generar programas son cada vez más relevantes para lograr que el aprendizaje se transforme en un proceso continuo para las personas a lo largo de todo su ciclo laboral y sus vidas”, dice la gerente general de Grupo Enovus.
Equipo Prensa
Portal Educa