En la actualidad existen miles de modelos de Smartphone, relacionados por la marca, el precio, la calidad, la cámara, el procesador, el tiempo de carga de la batería, la apariencia física y es que un teléfono móvil hoy en día no solo es un medio de comunicación, nos permite distraernos al jugar casino League of Slots, nos permite trabajar, establecer reuniones de trabajo y es que durante los años de pandemia resultó ser una herramienta muy útil.
Existen múltiples parámetros a la hora de elegir un móvil, para ello se debe establecer un presupuesto y con base al mismo establecer un abanico de opciones, pero no es el único factor influyente, existen otros aspectos a considerar como el uso que tendrá el dispositivo, y las características intrínsecas del Smartphone.
¿Qué hacer cuando se posee poco presupuesto?
Uno de los puntos más importantes es evaluar cuánto estamos dispuestos a invertir para la adquisición de un nuevo equipo móvil, en especial cuando el presupuesto está muy ajustado, no por ello quiere decir que un equipo accesible sea de mala calidad, existen varias alternativas para adquirir un teléfono celular que perdure en el tiempo y no que termine siendo desechable.
Entre los puntos a evaluar, está la utilidad que tendrá el Smartphone, porque si el uso principal es por trabajo se necesitará un equipo muy completo, ahora si el uso es netamente personal como medio de comunicación y de uso recreativo se puede prescindir de ciertas características, mientras que un gamer buscará cualidades muy específicas.
La mayor ventaja en la actualidad, es que existe un amplio mercado de opciones con una variedad de características, lo que facilitará las opciones al momento de elegir.
Parámetros a considerar al momento de elegir el Smartphone
Aquí te proporcionamos algunos puntos importantes al momento de elegir un equipo móvil. Sigue leyendo para no perderlos.
- Marca: uno de los primeros parámetros que se evalúan, aunque no debería ser el principal, por muy increíble que parezca las nuevas marcas pueden tener equipos de muy alta gama, se recomienda visitar páginas de review sobre productos electrónicos y evaluar la confiabilidad/ calidad del Smartphone.
- Potencia: lo recomendado es que el Smartphone posea uno de los mejores procesadores disponibles del mercado, si el fin del mismo es para trabajo o si eres un gamer y deseas tener tus videojuegos favoritos en el móvil; aun así se puede optar por procesadores de media gama, pero que posean una fluidez adecuada para el desplazamiento entre las aplicaciones. Como usuario puedes optar por un procesador mediatek dimensity o Qualcomm de la serie 7 o superior.
- Almacenamiento y RAM: uno de los parámetros que más se evalúan al momento de elegir un equipo, aunque en la actualidad aún existen Smartphone con 2 GB de RAM, esto poco a poco irá menoscabando la vida útil del equipo, por ello lo ideal es buscar un móvil que por lo menos tenga una RAM de 4 GB y que tenga una amplia capacidad de almacenamiento, entre 32 a 64 GB sería lo recomendado.
- La pantalla del Smartphone: si estás en busca de un móvil que sea factible y cómodo para el trabajo, obligado es que tenga una buena pantalla, como mínimo debe tener una velocidad de refresco de al menos 60 Hz, lo que crea una experiencia visual más suave y tenue; a su vez se busca que tenga una calidad full HD, en especial para los videojugadores.
- Carga rápida y autonomía: para los trabajadores lo propio es que el Smartphone posea una autonomía que le permita ser funcional por 24 horas y que la carga del equipo sea rápida. Existen equipos con carga de 100W, pero no es necesario conseguir este tipo de especificación al momento de comprar, se puede optar por opciones que vayan desde 18W, 22.5W o 33W. Obligado es que el cable de conectividad sea USB-C.
- Sistema operativo: el usuario puede optar por modelos Android o iOS, cada sistema posee ventajas y desventajas, que se deben conocer al momento de finiquitar la compra del Smartphone. Android posee un abanico amplio de opciones y precios, mientras que los iOS son un poco más limitadas las marcas, pero son los primeros en recibir las actualizaciones, así que este punto depende mucho de las preferencias del usuario.
Finalmente, podemos concluir que al momento de elegir un Smartphone se debe hacer un estudio del equipo basado en las reseñas de otros usuarios y no realizar una compra a la ligera, que termine causando pérdidas irrecuperables.
Modelos como el Realme 9 Pro 5G, el POCO X4 Pro 5G, el Xiaomi 11 Lite NE, el POCO F3 5G, el Samsung Galaxy A32 5G, son algunas de las alternativas que tienen los usuarios al momento de elegir un equipo que tenga una excelente relación calidad-precio. Lo importante es que antes de tomar una decisión, el usuario revise al detalle las especificaciones del equipo móvil.
Equipo Prensa
Portal Educa