Parado frente a una réplica del legendario Tiranosaurio Rex, Alfred Arenas, de 11 años, y quien cursa sexto básico en el colegio Los Cerezos de la Corporación de Educación de La Florida, comenta que este dinosaurio de la época jurásica “es lindo, parece muy realista su movimiento. Y la textura de la piel es genial”.
Este nivel de impacto, fue la tónica de la jornada de este miércoles, donde 200 estudiantes de primero a octavo básico de los liceos y colegios municipales Óscar Castro, Bellavista, Los Cerezos y el Guardiamarina Ernesto Riquelme, presenciaron la “Expodinosaurios” que se está realizando en el Mall Florida Center.
“Estoy nerviosa y contenta de poder ver la Expodinosuarios. Me emociona que se hagan estas actividades y los dinosaurios siempre me han gustado”, comentó la estudiante de sexto básico del Liceo Bellavista, Emilia Carreño (9).
Este entusiasmo se vio reflejado en toda la carpa instalada en los estacionamientos del centro comercial. Y es que, en el recorrido por los pasillos de la exposición, un juego de luces y los propios sonidos que emitían las figuras a escala de los dinosaurios, impresionaba a todos los presentes, incluso a los docentes de los establecimientos educacionales.
Por ejemplo, la encargada de Convivencia Escolar del colegio Guardiamarina Ernesto Riquelme, Tiare Catalán, dijo que esta instancia “es maravillosa, son espacios de encuentro y calidez. Los chiquillos aprenden a través del dinamismo, esto es totalmente interactivo y es una oportunidad que no todos tienen”.
En tanto, la secretaria general de la Corporación Municipal de Salud y Educación de La Florida, Janett Fernández, valoró la participación de los liceos y colegios y argumentó que “estas instancias son claves para acercar, a los niños y niñas, al mundo de la historia y la cultura. Con una jornada como ésta, damos un paso adelante hacia un mayor aprendizaje de nuestros estudiantes”.
Cumpleaños rodeada de “dinosaurios”
Minutos antes del ingreso al recorrido de la “Expodinosuarios”, los 200 niños y niñas presentes, entonaron la canción de cumpleaños feliz. Ahí, el rostro de Alma Ortiz, era de plena alegría y por partida doble: cumplió 12 años y, a la vez, pudo presenciar in situ esta llamativa muestra. “Es mi primer paseo a terreno. Me motiva mucho conocer más sobre los dinosaurios, ya que dejaron de existir hace muchos años”, explicó esta estudiante de sexto básico del colegio Guardiamarina Ernesto Riquelme.
Rodeado de tres amigos, con semblantes curiosos y con una cuota de nerviosismo, Jesús Rodríguez (10), estudiante de sexto básico del Liceo Bellavista, indicó que esta exposición “me pareció bien y divertida. Nunca había venido a algo así”.
El director de la “Expodinosuarios”, Jorge Espinoza, señaló que “hace muchos años que nos dedicamos a este tema. Es un mundo y un misterio que no podemos resolver, de por qué los niños y niñas, conocen tanto de los dinosaurios, incluso desde antes del fenómeno de Jurassic Park. Se genera una expectación”.
La “Expodinoaurios” cuenta con alrededor de 20 dinosaurios animatronix, distribuidos en un recorrido jurásico. Cada uno cuenta con una leyenda explicativa acerca de su altura, longitud, peso y la característica de su cuerpo, entre otros datos.
Equipo Prensa
Portal Educa