• De acuerdo a un informe de Payments & Commerce Market Intelligence, 9 de cada 10 adultos compra por internet, 

La temporada de regreso a clases está en su punto más alto y, con ello, las compras de útiles escolares se convierten en una prioridad para muchas familias. Sin embargo, este proceso puede ser más lento si se realiza de manera presencial, por lo que la opción de comprar online se ha consolidado como una alternativa rápida, eficiente y conveniente.

De acuerdo con un informe de Payments & Commerce Market Intelligence, el 90% de los adultos realiza compras en línea. Sin embargo, según datos de Lápiz López, las ventas presenciales de útiles escolares durante este período aumentan un 30%, por lo que la opción de comprar remotamente se presenta como una alternativa ideal para evitar las filas, desplazamientos y tiempos de espera.

Nury Rodríguez, Senior Sales Manager Chile de Drivin, nos comenta sobre las ventajas de comprar útiles escolares en línea:

  1. Envíos el mismo día: Comprar online resulta ideal para quienes necesitan los útiles escolares de forma urgente y no quieren esperar días para que lleguen.  Muchas tiendas tienen despacho para el mismo día y eso soluciona urgencias.
  2. Comodidad: Puedes comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso si estás de vacaciones en la playa, sin necesidad de desplazarte a una tienda física.
  3. Variedad: Accedes a una amplia gama de productos, muchas veces más que en una tienda tradicional, y puedes comparar fácilmente diferentes opciones.
  4. Precios competitivos: Muchas veces los productos en línea son más económicos o tienen ofertas especiales, debido a la reducción de costos operativos de las tiendas físicas.
  5. Ahorro de tiempo: No necesitas pasar horas recorriendo tiendas. Solo con unos clicks puedes encontrar lo que necesitas.
  6. Opiniones y valoraciones: Puedes leer reseñas de otros compradores, lo que te ayuda a tomar decisiones más informadas sobre tus compras. 

Trazabilidad y devolución de productos 

La calidad en la atención y la eficiencia en la entrega son aspectos fundamentales. “La trazabilidad en cada etapa del proceso permite a los clientes conocer el estado de su pedido en tiempo real, generando confianza y seguridad. Un sistema de logística confiable, transparente y bien gestionado no sólo mejora la experiencia del usuario, si no que también impulsa el crecimiento y la reputación de quienes ofrecen estos servicios”, afirma Rodríguez. 

Sin embargo, con la compra online, muchos consumidores solicitan un cambio después de recibir el producto. En este contexto, la logística inversa juega un papel crucial en la experiencia, ya que se activa cuando un cliente pide la devolución de un artículo, ya sea por estar defectuoso o porque no ha satisfecho sus expectativas.

Nury además afirmó que “cada vez más empresas están incorporando sistemas de logística inversa para que la devolución de los productos sea sencilla, y no se convierta en un problema”.

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Equipo Prensa
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