– Durante la final del Marketing Challenge 2025, cien jóvenes de distintas regiones de Chile tuvieron solo tres horas para idear y presentar una campaña estratégica frente a un jurado especializado. 

El certamen, que se desarrolla hace 14 años, se ha convertido en una plataforma clave para que jóvenes talentos pongan a prueba sus conocimientos y creatividad frente a problemáticas concretas de la industria. Los participantes, organizados en categorías Junior (1° y 2° año) y Senior (3° y 4° año), tuvieron tres horas para diseñar una estrategia integral de marketing y luego defenderla en un pitch de apenas tres minutos ante un jurado especializado.

La competencia dejó como ganadores a los equipos de Duoc UC Padre Alonso Ovalle, Viña del Mar y Puerto Montt en la categoría Junior, mientras que en Senior el primer lugar se lo llevó la sede Plaza Vespucio, seguida de Concepción y Plaza Oeste.

Desde la marca auspiciadora, Tomás Guzmán, representante de VANS, destacó la energía que transmitieron los equipos: «Las mejores ideas están en los estudiantes. Tienen una mirada fresca, en tendencia, y representan el poder del marketing del futuro. Se sintió la motivación, las ganas de participar y el gran talento de estos jóvenes».

Los protagonistas también valoraron la experiencia: Bárbara Salas, estudiante de Sede Plaza Vespucio, perteneciente a uno de los equipos ganadores, destacó el trabajo que se hizo en equipo, y que “a pesar de que soy muy tímida, decidí darlo todo en esos tres minutos, sin pensar en el miedo, solo en mostrar lo que habíamos construido. Cuando anunciaron que ganamos, no pude evitar emocionarme. Esta experiencia me enseñó que no basta con pasar los ramos: hay que atreverse, salir de la zona de confort y confiar en uno mismo.”

De esta manera, el Marketing Challenge 2025 no solo premió a los equipos más creativos, sino que también confirmó que las nuevas generaciones están listas para convertirse en protagonistas de la industria del marketing en Chile.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa